CSI·F pide que los Fondos Feder se utilicen para cronstruir la Facultad de Farmacia en Albacete

  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha pedido usar los fondos Feder para dinamizar el desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha, recordando que la Comisión Europea aprobó en febrero el programa operativo de la región para acceder a esos fondos por más de 500 millones de euros, en el que ciertas obras de la UCLM quedaban encuadrados en el marco de prioridad de la inversión.

   En nota de prensa, el sindicato ha pedido posibilitar la construcción de las Facultades de Medicina en Ciudad Real, de Farmacia en Albacete y de Arquitectura en Toledo, a fin de dinamizar la expansión y el desarrollo de la UCLM.

   CSI·F está convencido que la construcción de estas facultades servirá para hacer progresar las labores de docencia e investigación, a la vez que posibilitará el incremento y la mejora de la situación del profesorado y del personal de administración y servicios.

   El sindicato independiente ha pedido al rector que estas actuaciones se extiendan de manera inmediata a los campus de Cuenca, Talavera y Almadén. “Consolidar e incrementar los centros y las titulaciones existentes en estos campus debe ser un objetivo prioritario e irrenunciable de la UCLM”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba