Javier Cuenca: “La agenda cultural única será una apuesta por Albacete y por los albaceteños para fomentar la cultura en nuestra ciudad”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado la incorporación a su programa electoral de la agenda cultural única “con el objetivo de optimizar espacios y rentabilizar los esfuerzos de todas las administraciones públicas para obtener una programación cultural de la máxima calidad en la ciudad”.

En este sentido, ha señalado que “vamos a trabajar para diseñar conjuntamente con todas las instituciones y administraciones públicas un Plan Estratégico Cultural para contar en nuestra ciudad con un calendario cultural de máxima calidad optimizando todos los espacios disponibles de la ciudad de Albacete”. Así, ha asegurado que “la agenda cultural única va a ser una apuesta por Albacete y por todos los albaceteños para fomentar la cultura”.

Cuenca Dia Libro 3

Javier Cuenca se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la visita que ha realizado a los distintos espacios en los que se están llevando a cabo las actividades organizadas con motivo del Día del Libro, que se celebra en el día de hoy, acompañado de otros miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete como Mª Ángeles Martínez Paños, María Gil, Manuel Serrano o Carlota Romero.

El candidato popular ha apostado por “promover la cultura en la ciudad de Albacete y para ello vamos a fomentar toda clase de iniciativas para acercar la cultura a la calle”, llevando la actividad cultural a los barrios de la ciudad “para que nuestros vecinos puedan disfrutar de la cultura en la puerta de su casa, invirtiendo de esta manera en desarrollo económico y social”.

Javier Cuenca ha apostado por fomentar el hábito de la lectura “pero no sólo un día en concreto, sino los 365 días del año, porque es un elemento transmisor de valores, de conocimientos y de habilidades, y porque nos permite conseguir una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”.

Cuenca Dia libro 4

En este sentido ha señalado la apuesta que mantiene actualmente el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete con una “extensa” red de bibliotecas y salas de lectura, asegurando que “mi compromiso será precisamente seguir con ese apoyo decidido al mundo de la cultura, incrementando esos espacios en los que se puede acercar la lectura a todos los albaceteños”.

Javier Cuenca ha tenido también unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible la celebración de todas estas actividades “docentes, escolares, libreros, bibliotecarios, centros escolares… que nos permiten acercar la lectura y la cultura a la calle en un día tan señalado como hoy”.

Cuneca Dua libro 2

El candidato ‘popular’ ha visitado los distintos stands instalados tanto en la Plaza del Altozano como en la de los Depósitos del Sol, y ha asistido al inicio de la lectura del Quijote que han llevado a cabo desde la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Aluex) en la biblioteca de los Depósitos del Sol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba