Vecinos de la madre que tiró a sus hijos por la ventana en Castilla-La Mancha dicen que lo hizo cabeza abajo para hacerles más daño

 Vecinos del municipio toledano de Recas han relatado este martes que la madre que tiró por la ventana de su casa a sus dos hijos, un bebé de 18 meses y una niña de 10 años de edad, agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo para que se hicieran más daño y han asegurado que ella se tiró después sujetándose con las manos en el balcón para caer de una manera “muy suave”, evitando así lastimarse.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la vecina de abajo de la parricida ha contado que vio cómo la madre después de haber soltado por el aire al bebé tiraba a la niña de diez años de edad y ha recordado que aupó a la menor, “le dio la voltereta y la tiró”. “Chocó contra el coche y el bordillo. Pensé que estaba muerta”, ha expresado.

   Así, esta mujer ha apuntado que la hija mayor, de 13 años de edad, fue quien primero acudió a pedir auxilio al Ayuntamiento de la localidad para contar que su madre le había pegado “con un palo”. El marido de esta vecina ha narrado que la supuesta autora de los hechos comenzó este violento episodio tirando piedras y muebles desde su balcón hacia la calle y gritando “cosas muy raras”.

   Según han contado, primero tiró al bebé, después a la niña de 10 años y, por último, cayó ella aunque de una manera “muy suave, agarradita para caer de pie”. “Sabía muy bien lo que hacia. A los niños los tiró de cabeza y ella no”, han insistido.

   El alcalde de Recas, José López, ha informado de que los niños, hospitalizados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han pasado buena noche, se encuentran “estables” y probablemente “hoy o mañana” se les pueda dar el alta. Así, ha señalado que son los servicios sociales quienes tendrán que decidir por la custodia de los menores.

Ambulancia 5

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba