Marín se muestra partidario de las reválidas en Educación para orientar de la mejor manera posible a los alumnos

   El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado partidario de poner en marcha evaluaciones al final de los ciclos educativos de Secundaria y Bachillerato, más conocidas como ‘reválidas’, a fin de “orientar de la mejor manera posible a los alumnos”.

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Marín se ha pronunciado así después de conocerse el borrador del Real Decreto sobre las características generales de estas pruebas, que según ha asegurado el consejero se debatirán por todos los titulares de Educación de las 17 comunidades autónomas el próximo martes en Madrid.

   Aunque ha dicho que prefiere esperar a esa reunión para expresar su posición al respecto, ha apuntado que “hay mucho consenso en partidos del mismo signo ideológico” sobre este tema, tras lo que ha lamentado que haya “muy poco” en partidos de signo “contrario”.

   “Queremos que se quite la ideología de la educación, un sistema educativo que camine a ciegas y que no ofrezca las mejores oportunidades a sus alumnos, es un sistema que no vale”, ha asegurado, para terminar defendiendo que este Real Decreto salga adelante de la manera “más consensuada posible”.

2015041614 Marcial Marín informa del Consejo Gobierno-2

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba