Desconvocados los paros de Correos en Albacete capital tras llegar a un acuerdo empresa y trabajadores

/Foto: Archivo/

Las organizaciones sindicales CCOO, CSI·F, UGT y SL, aseguran que han conseguido de la empresa una serie de compromisos que han hecho posible llegar a un acuerdo para desconvocar los 4 días de paros restantes que se habían anunciado hasta el 24 de abril.

El conflicto laboral entre empresa y trabajadores, originado por el continuo recorte de plantilla, ha mantenido casi paralizado el servicio desde el 7 de abril provocando que cientos de miles de envíos estén acumulados pendientes de reparto.

El acuerdo, cerrado tras obtener el respaldo mayoritario de los trabajadores, contempla el compromiso de Correos de ampliar el número contratos para mantener de manera estable un mínimo de plantilla estructural, cubriendo las ausencias y haciendo las contrataciones que sean necesarias para que se mantenga el número de puestos acordados.

Así, supone incrementar de manera estable un 12% la plantilla actual y reducir casi un 60% los recargos de trabajo que los repartidores tenían que asumir por los recortes y la falta de reposición de efectivos, según afirman los sindicatos. También señalan que la empresa realizará contratos de refuerzo adicionales para que se repartan los objetos acumulados y se pueda normalizar el servicio lo antes posible.

Las organizaciones sindicales han puesto en valor el compromiso y esfuerzo demostrado por los trabajadores en esta movilización, con la que se consigue el mantenimiento de una plantilla estable que frene el deterioro continuo de las condiciones laborales, y que se pueda prestar diariamente un mejor servicio postal a los ciudadanos de Albacete.

CCOO, UGT, CSI·F y SL avisan que permanecerán vigilantes para que se cumpla lo prometido, y en todo caso, recuerdan que estas medidas solo suponen un “parche2 temporal en Albacete que no resuelve el verdadero problema de fondo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba