Más de 300.000 cartas se apilan en Correos Albacete por los paros de los trabajadores

/Foto: Archivo/

La quinta jornada de paros parciales en el servicio de Correos ha sido nuevamente secundada por la práctica totalidad de los trabajadores de reparto de la capital, según CCOO. El conflicto entre los trabajadores y la empresa pública, iniciado a consecuencia de los recortes de plantilla efectuados en el último año, está generando un grave problema en la prestación del servicio, siendo ya más de 300.000 los envíos que se acumulan pendientes de reparto desde hace más de una semana.

Los trabajadores lamentan que hasta la fecha no haya sido posible llegar a una solución del conflicto. Desde el sindicato apuntan que la solución que podría llegar si la dirección de la empresa amplía hasta límites aceptables la oferta inicial que presentó la semana pasada, que fue rechazada por trabajadores y sindicatos al considerar que era insuficiente, ya que aseguran que con el número de puestos que se proponía aumentar no se resuelve el problema.

Igualmente, señalan que lo que se reclama es que Correos tenga permanentemente suficiente plantilla para que el servicio se preste con la regularidad que marca la Ley, evitando que los recorridos que tienen que atender los repartidores sean “inasumibles”, algo que creen que ocasiona un deterioro de la calidad del servicio y de las condiciones laborales.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre esperan que sea posible llegar a un acuerdo con los responsables de la empresa, recordando que los paros seguirán los días 17, 20, 22 y 24 de abril, y que el conflicto sigue acarreando graves retrasos en el servicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba