Elche de la Sierra ya piensa en sus tradicionales Alfombras de Serrín del Corpus Christi

/Fotos: alfombrasdeserrin.com/

A menos de dos meses de la celebración del Corpus Christi, ha sido presentado el cartel promocional de la tradición de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete), arte Efímero declarado de Interés Turístico Nacional, con ya más de 50 años de historia.

Como cada año, se ha  preparado un cartel promocional que será presentado oficialmente en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Albacete, junto con la nueva página web de las alfombras de serrín del Corpus,  www.alfombrasdeserrin.com

alfombra serrin

El cartel elegido contiene una imagen de los momentos finales de la realización de la espectacular alfombra que resultó ganadora el año pasado en la categoría de Plazas, y  representa el cuadro “La Coronación de la Virgen” de Diego Velázquez, esta alfombra pone de manifiesto el esfuerzo que los alfombristas realizan en el engrandecimiento de la festividad del Corpus Christi.

Alfombras de Serrín Elche de la Sierra 2014 2

Por otro lado, con la nueva página web, más eficiente y dinámica  prentende tener un acceso más rápido a todas las noticias, videos promocionales, historia, etc.. de esta tradición que el año pasado alcanzó el reconocimiento de Fiesta de Inteés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Se ultiman ya los preparativos de la próxima celebración del Corpus Christi en Elche de la Sierra, celebración que pone a la Sierra del Segura y a Albacete como máximo exponente de las celebraciones del Corpus que se celebran en España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba