Belinchón mantendrá la Zona Azul en la zona del Perpetuo Socorro por las mañanas y la suprimirá por las tardes

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, se reunió esta mañana con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Santa Teresa con objeto “de tener la posibilidad de escuchar sus propuestas e inquietudes para mejorar su barrio y las demandas de las vecinas y vecinos, pero también porque quiero adquirir una serie de compromisos con las más de 3.000 personas que viven en este barrio de la ciudad”.

Compromisos que, aseveró Belinchón, “cumpliré sí o sí, o me marcharé, porque tengo claro que un representante político solo se puede comprometer a aquello que esté dispuesto a cumplir y sepa que va a cumplir. De lo contrario, o miente o no es la persona indicada para estar al frente del Ayuntamiento de Albacete”.

Con esta convicción, precisó el candidato socialista, “voy a realizar dos propuestas concretas, la primera de ellas, además es de una lógica aplastante, pues si en este barrio el PP instauró la zona azul para garantizar la rotación de aparcamientos en horario de mañana, para facilitar la visita de los usuarios del Hospital del Perpetuo Socorro, por la tarde, que no hay consultas en este centro hospitalario, no hay ningún argumento para mantener la zona azul”.

Belinchon Perpetuo

En consecuencia, incidió, “suprimir la zona azul en este Barrio es una medida lógica y eficaz, pero también justa. Eficaz, porque la ratio de ocupación de las plazas de zona azul en este Barrio por las tardes no llega al 35%, y justa, porque los vecinos no pueden desplazarse a cinco o seis manzanas de sus viviendas, cuando no es más lejos, para aparcar, pues ésta es una zona con muy pocas plazas de aparcamientos residenciales”.

Por este motivo, Modesto Belinchón se comprometió a suprimir la zona azul, en horario de tarde, en este barrio y en el del Hospital y a estudiar detenidamente hacerlo también en toda la ciudad en las tardes del mes de Agosto y durante la celebración de la Feria.

El segundo de los compromisos, tal y como trasladó Modesto Belinchón a los representantes de los vecinos del Barrio Santa Teresa, es que “pondré todo mi empeño para conseguir la implicación de todas las administraciones para presentar un ambicioso proyecto de rehabilitación urbanística de este barrio, con medidas y ayudas específicas que permitan a las comunidades de vecinos rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de sus edificios y sus viviendas”.

Precisamente, un proyecto que comparte algunos de los objetivos y planteamientos del malogrado ARI (Área de Rehabilitación Integral) del Barrio Santa Teresa, que no llegó a buen puerto, porque el candidato del PP, en los primeros meses de la presente Legislatura, en los que se hizo cargo de la Concejalía de Urbanismo, puso todo su empeño en no hacer absolutamente nada para que saliera adelante.

Por último, Modesto Belinchón aludió también a la difícil situación que atraviesa el comercio tradicional en el Barrio Santa Teresa, que “azotado por la crisis, necesita un plan específico dentro del Plan de Revitalización del Comercio que impulsaré desde el Ayuntamiento y que estará consensuado con los que más saben, los propios comerciantes, pero en el que también participarán expertos, asociaciones de consumidores y vecinales, sindicatos y la totalidad de los grupos políticos con representación municipal”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba