Javier Cuenca implantará ‘Albacete Open Data’, un proyecto para atraer nuevas empresas a la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, se ha comprometido a ir de la mano de los profesionales y autónomos de la ciudad para fomentar la actividad empresarial y la cultura emprendedora en Albacete.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “voy a agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas y la concesión de licencias municipales de actividades empresariales porque quiero que Albacete sea la ciudad donde menos tiempo se tarde en abrir un negocio”.

El candidato ‘popular’ se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Albacete, Luis Ramírez, y el resto de su junta directiva, asegurando que “voy a trabajar de manera decidida para hacer de Albacete una ciudad emprendedora por excelencia, poniendo en común todo el conocimiento y todas las infraestructuras públicas y privadas para impulsar la creación de empleo de manera decidida”.

Durante la reunión, Javier Cuenca se ha comprometido a poner en marcha otras iniciativas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora en Albacete, como por ejemplo el proyecto denominado ‘Albacete Open Data’ que ofrecerá a ciudadanos y emprendedores una serie de datos agregados de la ciudad para favorecer el estudio y la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

Además, el candidato ‘popular’ ha anunciado la creación del ‘aula del emprendedor’ para formar y poner en contacto a jóvenes estudiantes con jóvenes empresarios locales consolidados para que puedan intercambiar experiencias e inquietudes.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “voy a celebrar encuentros empresariales de primer orden en la capital con la presencia de emprendedores de éxito y a seguir mejorando la red digital de comunicación y datos de todas las zonas de la ciudad, especialmente en los Parques Empresariales de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba