El Juego de Bolsa de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete entrega sus octavos premios

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha felicitado a los trabajadores de Airbus con motivo del 25 aniversario de la planta en Illescas.

Durante el acto, en el que también han participado la directora de la Planta de Illescas, Teresa Busto, y el presidente del Comité de Empresa, David Cabanillas, Casero ha destacado el “liderazgo indiscutible del Grupo Aeroespacial, con sus plantas en Illescas y Albacete, que han contribuido a situarnos a la cabeza de la industria aeronáutica a nivel nacional”.

Casero ha recordado que este sector supone un 2,5 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, genera en torno a 2.600 empleos directos y consume más del 10 por ciento de la fibra de carbono para usos aeroespaciales a nivel mundial.

La titular de Empleo y Economía ha insistido en que “el trabajo que entre todos se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha ha determinado que las plantas de la compañía en nuestra región se hayan convertido en el cerebro del Grupo AIRBUS y en la referencia a la hora de utilizar materiales que reducen el peso de los aviones en el proceso de fabricación”.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para mantener la preponderancia del sector se encuentra, por ejemplo, el desarrollo en la localidad de Illescas del Centro de Excelencia de aeronáutica, en el que han formado parte en torno a 60 empresas.

Estrategia de Especialización Inteligente

También se ha referido Casero a la apuesta de incluir el sector aeronáutico como prioritario en la Estrategia de Especialización Inteligente 2014-2020, la conocida como RIS3, gracias al potencial de crecimiento del sector, los niveles de especialización, la apuesta por la innovación y la capacidad de relaciones interregionales e intersectoriales del mundo aeronáutico en Castilla-La Mancha.

Carmen Casero también se ha referido al desarrollo de módulos específicos relacionados con el sector en Castilla-La Mancha, que ha propiciado que en torno a 30 alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales “en una empresa de la relevancia internacional como Airbus”.

Durante el acto, la consejera de Empleo y Economía ha informado sobre el convenio de colaboración que se va a firmar con Airbus en las próximas semanas para formar y cualificar a profesionales del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha, a los que se va a reconocer sus competencias en la materia.

Por último, Carmen Casero ha afirmado que el “capital humano de Airbus es determinante en la posición de liderazgo internacional de la compañía”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba