Educación convoca las oposiciones en Castilla-La Mancha, cuyas solicitudes se podrán presentar en los próximos 20 días desde este miércoles

  El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes un total de cinco órdenes por las que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores tanto de Enseñanza Secundaria como de Técnicos de Formación Profesional, cuyas solicitudes se podrán presentar dentro de 20 días a partir de este miércoles.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, Educación, Cultura y Deportes ha convocado tres plazas para profesores de artes plásticas y diseño, dos de ellas de libre acceso y otra de acceso a cuerpos docentes de grupo superior, todas en la provincia de Albacete.

   De igual modo, ha convocado 252 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de las que 236 son de acceso libre y 16 de acceso a cuerpos docentes de grupo superior.

   De esas 252, siete son para la especialidad de Filosofía, tres para Griego, tres para Latín, 16 para Lengua Castellana y Literatura, 23 de Geografía e Historia, 20 de Matemáticas, 16 de Física y Química, 23 de Biología y Geología, 72 de Inglés, nueve de Educación Física, nueve de Orientación Educativa, nueve de Economía, 11 de Administración de Empresas, cinco de Hostelería y Turismo, cinco de Informática, 11 de Intervención Sociocomunitaria, cinco de Procesos Sanitarios y cinco de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

   También ha convocado un total de 11 plazas para la especialidad de Música y Artes Escénicas, dos de ellas para Fundamentos de la Composición, siete para Piano y dos para Lenguaje Musical.

   En cuanto a las sedes donde se celebrarán los exámenes, Ciudad Real acogerá los de Filosofía, Griego, Lengua Castellana y Literatura, mientras que en Puertollano (Ciudad Real) se realizarán los de Física y Química.

   En Toledo se harán los de Latín, Educación Física, Intervención Sociocomunitaria, y en Talavera de la Reina (Toledoo) los de Biología y Geología. Guadalajara acogerá los de Orientación Educativa, Economía, Informática y Sistemas Electrónicos y Automáticos.

   Por último Albacete, será la sede de los exámenes de Geografía e Historia, Matemáticas, Administración de Empresa, Hostelería y Turismo, mientras que Cuenca albergará los de Inglés, Procesos Sanitarios, Fundamentos de la Composición, Piano y Lenguaje Musical.

   En otra de las órdenes, el departamento que dirige Marcial Marín ha convocado un total de 22 plazas para personas con discapacidad, de las que dos son para Lengua Castellana y Literatura, dos para Geografía e Historia, dos para Matemáticas, dos para Física y Química, dos para Biología y Geología, seis para Inglés, una para Educación Física y otra para Orientación Educativa.

   De igual modo ha convocado una plaza para cada una de las especialidades de Economía, Administración de Empresas, Intervención Sociocomunitaria, y Piano.

   Respecto a las sedes de estas pruebas, se realizarán en Ciudad Real los de Lengua Castellana y Literatura y en Puertollano los de Física y Química, en Albacete los de Geografía e Historia, Matemáticas y Administración de Empresas.

   Toledo acogerá los de Educación Física e Intervención Sociocomunitaria; Biología y Geología se realizarán en Talavera de la Reina, y en Cuenca los de Piano e Inglés.

FORMACIÓN PROFESIONAL

   Otra de las cinco órdenes publicadas este martes en el DOCM convoca un total de 40 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de las que 16 son para Procesos de Gestión Administrativa, nueve para Sistemas y Aplicaciones Informáticos, cinco para Cocina y Pastelería, cinco para Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y cinco para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

   En cuanto a las sedes de exámenes, Toledo albergará los de Cocina y Pastelería, los de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, y los de Procesos de Gestión Administrativa, mientras los de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico se harán en Ciudad Real y los de Sistemas y Aplicaciones Informáticos en Guadalajara.

   Para esta categoría de Profesores Técnicos de Formación, Educación Cultura y Deportes ha convocado otras tres plazas por el sistema de acceso para personas con discapacidad, dos para la categoría de
Procesos de Gestión Administrativa, cuyo examen se hará en Toledo, y una para Sistemas y Aplicaciones Informáticos, que se hará en Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba