Javier Cuenca pone encima de la mesa su declaración de bienes para desmontar las acusaciones del PSOE

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, ha contestado a las declaraciones del socialista Antonio Martínez para desmontar las acusaciones del PSOE, asegurando que “es cierto que he dado clases como preparador de oposiciones, pero es una actividad lícita y compatible con mi ejercicio profesional, de la que me siento muy orgulloso teniendo regularizada mi situación”.

Javier Cuenca

Antonio Martínez ha acusado a Cuneca de establecer una academia en las aulas del Colegio Público ‘Vírgen de Los Llanos’, entre los años 2008 y 2010, en la que “preparaba a opositores al cuerpo de funcionarios de la Junta de Castilla-La Mancha, cobrando 60 euros al mes a cada alumno”.

A este respecto, Javier Cuenca ha aportado la documentación en la que se demuestra que fueron los propios alumnos los que solicitaron la utilización de las instalaciones del colegio para la preparación de su acceso a plazas de promoción interna.

Solicitud alumnos cuenca ok

*Para preservar el anonimato de estas personas,  El Digital de Albacete ha procedido a borrar tanto los datos personales como la firma de estas personas

Asimismo, también ha exigido a Cuenca a que haga público si en sus declaraciones de la renta correspondiente a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 reflejó los ingresos que percibió procedente de los opositores a los que formó y que, “según nos han informado sus propios alumnos podían ascender a más de 2.000 euros al mes, pues a estos cursos asistían una media de 35 alumnos, que recibían clase del señor Cuenca cada jueves por la tarde, durante más de de dos años”.

Antonio Martinez

El candidato ‘popular’ sostiene que “el Partido Socialista quiere manchar mi imagen y desacreditarme”, al tiempo que se pregunta si “alguien piensa que yo he saltado vallas o forzado cerraduras para dar clases”.

Ante estas declaraciones, Javier Cuenca ha manifestado que “si el Partido Socialista quiere denunciar en los tribunales de Justicia alguna situación irregular de mi persona, les invito a que acudan con la máxima urgencia para que nos podamos ver gustosamente en ellos”.

Cuenca Declaracion 2

El candidato ‘popular’ se ha referido al artículo 19.b de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en donde se recoge que la preparación para el acceso a la función pública es perfectamente compatible con su ejercicio profesional.

Además, Javier Cuenca ha hecho mención a las diferentes normativas que regulan la utilización ocasional de las instalaciones de centros educativos (Decreto 77/2002; Orden de 9 de enero de 2003 que desarrolla este decreto; y la LOMCE), para señalar que su uso para impartir este tipo de formación está contemplado legalmente, en el marco de la autonomía de gestión económica de los centros escolares.

En este sentido, el candidato ‘popular’ ha recordado que en todas sus declaraciones de bienes y actividades como gestor público, aparecen contemplados los ingresos obtenidos por estos cursos de formación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba