Detienen a tres personas implicadas en el robo a un hombre en Caudete tras golpearle con una señal

/Foto: Archivo/

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un joven de 27 años de edad, a otro de 18 años y a un menor de edad,  por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad caudetana. Dos de los detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales por distintos hechos delictivos.

La Guardia Civil recogió la denuncia de un vecino de Caudete quien relataba que, durante la madrugada, cuando se dirigía caminando hacía su domicilio por una céntrica calle de su localidad fue agredido repentinamente con una señal viaria.

Según la manifestación de la víctima, esta fue asaltada por  tres personas,  que tras la agresión le sustrajeron las llaves de su vivienda y un teléfono móvil de alta gama que valoró en más de 400 euros.

Los datos aportados por la víctima, unidos a las gestiones realizadas por la Guardia Civil, consiguieron acelerar la identificación de las personas que habían cometido los hechos denunciados, todos ellos con la misma residencia que el agredido.

Tras la detención de estas tres personas, la Guardia Civil consiguió recuperar los efectos sustraídos que ya se encuentran en poder de su propietario.

Las lesiones ocasionadas a la víctima, de distinta consideración, precisaron asistencia sanitaria en el complejo hospitalario de Almansa.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Almansa, cuyo titular decretó prisión para uno de ellos.

Copia de las diligencias se entregaron en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor detenido en un centro de menores de la capital albaceteña.

Guardia civil 8 (2)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba