Rajoy da las gracias a Cospedal porque ha tenido que lidiar situaciones muy complejas y difíciles

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hacer este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP un reconocimiento explícito a la labor de la dirección del partido y, en especial de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien, según ha dicho, ha tenido que lidiar con “situaciones muy complejas y muy difíciles”.

    “Quiero terminar dando las gracias, este año electoral, a toda la dirección del partido empezando por la secretaria general, que ha tenido que lidiar pues situaciones muy complejas y muy difíciles como todos sabéis”, ha declarado Rajoy en la parte final de su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano de la formación entre congresos que no se reunía desde hace dos años.

   Rajoy volverá a mostrar su apoyo a Cospedal este miércoles en Ciudad Real, donde primero acudirá a un acto sobre la mujer rural y después a otro organizado por el PP castellanomanchego. Antes de su intervención en la Junta Directiva han tomado la palabra la propia secretaria general y el director de campaña del partido, Carlos Floriano.

Rajoy Cospedal (7)

CRUCE DE DECLARACIONES EN PLENA SEMANA SANTA

    Tras el batacazo electoral del PP en Andalucía -que perdió 17 escaños– se ha producido en plenas vacaciones de Semana Santa un cruce de declaraciones entre fuentes del partido descontentas con el rumbo de la formación y afines a Cospedal, que han defendido su labor públicamente.

   El viceportavoz del PP en el Congreso, Agustín Conde, aseguraba la semana pasada que más le valía a Rajoy mantener a Cospedal en el puesto si quiere seguir siendo presidente del Gobierno y advertía contra quienes lanzan críticas sin dar su nombre: “Todo lo que sea poner en duda su liderazgo, hace un serio daño al PP”.

    También habló claro la portavoz de este partido en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos: “Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular”. “Este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes”, añadía.

Rajoy Cospedal (4)

“AHORA EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA”

     Ante más de trescientos cargos del PP reunidos en la Junta Directiva Nacional,  el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora “empieza una nueva etapa” y se ha mostrado “absolutamente convencido” de que será “buena para España y buena para el Partido Popular”.

    Rajoy ha recalcado que el partido no debe distraerse de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advertido de que son las siglas del PP las que harán “ganar las elecciones”.

    “En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes”, ha dicho el presidente nada más comenzar su intervención.

Rajoy Cospedal (5)

PIDE AL PP QUE NO SE DISTRAIGA

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado a su partido que no debe “distraerse” de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advertido de que son las siglas del PP las que harán “ganar las elecciones”, algo que, cree, no hay que olvidar.

   “En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes”, ha dicho el presidente nada más comenzar su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP reunida en la sede nacional del partido en Madrid.

En un discurso interrumpido con numerosos aplausos de los suyos, Rajoy ha querido zanjar de esta forma el debate interno abierto en plena Semana Santa -poco después del batacazo electoral en Andalucía– con cruces de reproches entre los afines a María Dolores de Cospedal y los descontentos por el rumbo de la dirección del PP.

Y en este contexto ha dedicado unas palabras de apoyo a Cospedal. “Quiero terminar dando las gracias, este año electoral a toda la dirección del partido empezando por la secretaria general, que ha tenido que lidiar pues situaciones muy complejas y muy difíciles como todos sabéis”, ha manifestado. Este miércoles volverá a mostrar su apoyo a su ‘número dos’ en un acto en Ciudad Real organizado por el PP de C-LM.

A la cita han asistido casi todos los ‘barones’ territoriales del PP, algo que no se produjo hace dos semanas en el Comité Ejecutivo Nacional convocado un día después de los comicios andaluces, en los que el PP-A perdió 17 escaños y 500.000 votos. Eso sí, ningún cargo ha pedido la palabra aparte de Rajoy, Cospedal y el director de campaña, Carlos Floriano.

Rajoy Cospedal (2)

EXPLICAR LO HECHO

Tras recordar que les ha tocado gobernar en el “momento más difícil”, Rajoy ha dicho que “hoy” pueden presentar resultados, poniendo como ejemplo los “magníficos” datos del paro que se conocieron este lunes. “Hay resultados y la gente los ve”, ha resaltado. Dicho esto, ha demandado a los suyos  que ahora se centren en “explicar la verdad” de la  tarea realizada para sacar a España de la crisis, subrayando que todo lo han hecho “manteniendo los pilares básicos del Estado del Bienestar”

En este punto, y ante el ascenso de partidos como Podemos o Ciudadanos, ha destacado que el PP no promete “nada” que no esté haciendo y ha añadido que se trata de “no volver atrás”. “Ahora se habla mucho de cambio en España pero el cambio en España, el de verdad, se produjo a finales de 2011”, ha exclamado, cosechando una encendida ovación. Y ha aprovechado parea alertar contra las “aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad y poner en peligro la recuperación”, al tiempo que ha destacado que la falta de experiencia “no es un valor positivo”.

Rajoy Cospedal (3)

“¿ESTÁ ESPAÑA MEJOR O PEOR QUE EN 2012?”

Después de tres años de medidas impopulares, Rajoy ha insistido ante sus cargos que deben sentirse “orgullosos” de la tarea realizada porque lo han hecho en una situación de “enorme dificultad”. “Si queremos que los españoles lo entiendan, somos nosotros los primeros que tenemos que creerlo y defenderlo y no enredarnos en cosas que le importan a 25”, ha proclamado, para añadir que “cuanto más tiempo transcurra más serán los españoles que se vean recompensados y reconocidos” en el proyecto del PP.

Por ello, ha insistido en que van a ir a las elecciones “recordando lo hecho” y con “el aval de lo hecho”, “pero mirando el futuro y atendiendo a las preocupaciones” de los españoles que son el paro, los servicios públicos o su bienestar. En su opinión, eso es estar “cerca de la gente, que es donde siempre ha estado el Partido Popular”.

Según Rajoy, las preguntas que hay que hacer al conjunto de los españoles y a ellos mismos son: “¿Está España mejor o peor que en 2012? ¿Tienen los españoles más confianza en el futuro? ¿El resto del mundo nos ve mejor? ¿Hacia donde debe ir el rumbo, hacia el pasado, hacia ninguna parte o mantener la política de reformas que está funcionando?”.

Rajoy Cospedal (6)

LA IMPORTANCIA DE LAS SIGLAS

Ha recordado que los que se van a presentar a los comicios de mayo van a ir en las “listas del PP”, algo que es “muy importante. “Para mi lo es porque llevo aquí toda mi vida activa. Este partido nos ha dado mucho, a mi me ha dado muchísimo y todos hemos aportado a lo que es nuestra fuerza política”, ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que la sigla del PP es la que les va a hacer “ganar de nuevo las elecciones”. “Es ésta sigla y conviene que no lo olvidemos”, ha abundado. Es más, ha avisado de que el PP es un partido grande por sus capacidades e implantación territorial que, además, ha dado “la talla y ha estado a la altura de las circunstancias en los momentos difíciles”, cuenta con gente “preparada y capaz” y tiene un programa.

“Nuestra historia tiene más de 24 horas. Votarnos a nosotros no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta, no somos un foro de debate o una pandilla de amigos ni nos nutrimos de los que cambian de siglas a cada momento y hay que ir buscando candidatos por las cafeterías”.

Se trata, ha proseguido, de un partido con miles de militantes y cargos públicos “cada uno con su personalidad y forma de ser”, y su “particular estilo de hacer la política” pero todos “unidos por unos principios comunes”. “La gracia que tendríamos que todos fuéramos iguales”, ha apostillado, para resaltar que no iba a hacer “ningún llamamiento a la unidad” porque el PP es “un partido unido”.

“No voy a hacer ningún llamamiento a la responsabilidad porque si algo ha derrochado este partido en años es responsabilidad. Lo único que vengo a pediros es un nuevo esfuerzo por nuestro partido, pero sobre todo por España. Yo lo voy a hacer y sé que vosotros también”, ha aseverado, recordando que no se juegan “una victoria electoral más o menos” sino “salir definitivamente de la crisis o echar por la borda los esfuerzos de estos años”.

A su entender, hay que asegurar el “bienestar” para los próximos años y para eso España “necesita al PP en plena forma”. “Necesitamos a nuestros militantes y cargos públicos, a todos. Tenemos que llegar hasta el último votante y explicarle con detalle que su voto y confianza ha valido la pena y que ha sido un voto puesto al servicio de la recuperación de España”, ha indicado.

El presidente ha admitido que habrá españoles que les dirán que les han “defraudado en cosas” y ha agregado que podrán decirles, sin “engañarles”, que han “acertado en lo importante” porque los resultados “están a la vista”. También ha asegurado que les recriminarán “con razón” los casos de corrupción pero ha señalado que les dirán con “humildad” que están igual de “abochornados”, que no existe “impunidad” y que han hecho las reformas “precisas para castigar esos comportamientos”.

Rajoy Cospedal (1)

“EL PP PACTA CON LOS ESPAÑOLES”

En un momento en que las encuestas pronostican que el PP perderá muchas mayorías absolutas y tendrá que pactar, Rajoy ha avisado que su partido “pacta como siempre con los españoles”. “Nadie en este partido va a salir a la calle a pedir el voto a otra fuerza política”, ha indicado.

Dicho esto, ha demandado una vez a los suyos que se dediquen a defender la gestión realizada estos años porque “ha sido buena” y a ocuparse de los problemas de los españoles. “Eso es lo que importa a la gente y es estar al lado de las personas -ha afirmado–. Estoy seguro una vez más que este partido va a estar a la altura de las circunstancias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba