Javier Cuenca: “El empleo será el eje principal de mi acción de Gobierno porque quiero que Albacete sea una ciudad de oportunidades”

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, ha asegurado que “el empleo será el eje principal de mi acción de Gobierno porque quiero que Albacete sea una ciudad de oportunidades”.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “voy a ir de la mano del tejido empresarial para impulsar de manera decidida la creación de empleo y riqueza en la capital”.

Cuenca Invasores 1

Concretamente, el candidato ‘popular’ se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos y a ofrecer suelo municipal disponible a aquellas empresas que quieran abrir un negocio o instalarse en la ciudad.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’, con el objetivo de  conocer en primera persona las inquietudes y sugerencias de sus vecinos.

Durante su visita, el candidato ‘popular’ ha calificado de “excelentes” los últimos datos del paro, ya que “suponen que cerca de 400 albaceteños han abandonado en el último mes las listas del paro para incorporarse al mercado laboral y 7.000 en los dos últimos años”.

Además, Javier Cuenca ha valorado positivamente los 10.337 contratos que las empresas albaceteñas han firmado en la provincia durante el pasado mes de marzo, así como los 120.995 afiliados con lo que actualmente cuenta la Seguridad Social.

En este sentido, el candidato ‘popular’ ha señalado que “estos datos ponen de manifiesto que en Albacete se han firmado 2.116 contratos más y se han afiliado 3.169 personas más a la Seguridad Social que hace un año”.

En opinión del candidato ‘popular’, “el desempleo ha experimentado un claro cambio de tendencia en Albacete con respecto al registrado al comienzo de la crisis”, tal y como demuestran los 19 meses consecutivos de bajada en términos interanuales, sin embargo Javier Cuenca considera que “es necesario seguir trabajando para que todos los albaceteños que quieran incorporarse al mercado laboral, puedan hacerlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Mucha foto, pero el comercio de Albacete sufriendo SANCIONES SIN MIRAMIENTOS, no se si será por cuenta de los políticos o los funcionarios, que algunos tendrán que recurrir a la justicia a defenderse, desde sanciones por que falta algún detalle, pero sanciones superiores a 600€, hasta sanciones a comercios por pequeñas barreras que fue autorizada su apertura hace casi un cuarto de siglo. y la CRISIS de por medio, si al final cierran el comercio, el resultado será de DOS TRABAJADORES A LA CALLE POR CULPA DE LA ADMINISTRACION. ¿A este paso quien va a pagar las nóminas de los funcionarios?. ¿Dónde está la reforma de la administración prometida por el pp Sr Cuenca?

Botón volver arriba