ALBAMOCION



Paro Correos 2

Hasta 100.000 envíos han podido quedar hoy pendientes en Albacete capital a causa del paro de los trabajadores de Correos

TOyota

Los trabajadores de Correos han llevado a cabo esta mañana el primero de los paros de los 9 programados por los trabajadores de Correos. Según afirman estos paros se llevan a cabo por “el continuo recorte de plantilla que la dirección de Correos viene efectuando en la mayoría de oficinas y carterías de la provincia de Albacete”. De esta forma apuntan que casi la totalidad de trabajadores del correo público han secundado hoy el primer día de paro parcial en el servicio.

A consecuencia del paro, se estima que hoy han quedado pendientes de reparto entre 80.000 y 100.000 envíos solamente en la capital. El conflicto entre la empresa y los trabajadores viene arrastrándose desde principios de año, con denuncias y protestas que según los trabajadores no han sido atendidas por la empresa, lo que ha provocado la convocatoria de 9 jornadas de paros parciales que se realizarán a lo largo de todo el mes de abril, comenzando hoy día 7 y continuando los días 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24.

Los trabajadores exigen a la empresa mayor cobertura de los puestos de plantilla estructural para que el servicio pueda prestarse adecuadamente, ya que señalan que “además de no reponer a los trabajadores que causan baja por jubilación u otras causas desde hace años, en los últimos meses prácticamente no se realiza contratación para sustituir ausencias de corta duración por bajas, permisos, vacaciones, etc”. Por eso aseguran que este recorte ocasiona que las áreas que se asignan a los repartidores sean cada día mayores y que no puedan realizar diariamente todo el recorrido y la carga de trabajo.

Advertisement

Trabajadores y sindicatos afirman que es habitual que diariamente queden objetos sin repartir, que se produzcan demoras y pérdida de calidad en el servicio o que los barrios se repartan cada dos o tres días, siendo esto último algo que supone un incumplimiento en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que según la Ley debe realizarse en todos los domicilios como mínimo cinco días a la semana.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con el 100% de la representación sindical en Correos en la provincia de Albacete reclaman una solución dialogada a los responsables de la empresa, advirtiendo que continuarán las movilizaciones y que en caso de no ser posible llegar a un acuerdo, el conflicto puede extenderse al mes de mayo, mes en el que Correos debe prestar importantes servicios de cara a los procesos electorales municipales y autonómicos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.