CSI.F recurre la ampliación de bolsas de interinos de maestros con B2 de Música e Infantil en Castilla-La Mancha

   El sindicato CSI.F ha presentado un recurso de reposición, que es previo a la vía judicial, contra la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del pasado mes de marzo por la que se amplia la bolsa de trabajo de interinidades del cuerpo de Maestros de Música e Infantil con perfil Bilingüe en Inglés.

   En nota de prensa, este sindicado ha recordado que en la Mesa Sectorial del 13 de febrero donde se trató dicho tema ya argumentó su rechazo.

   Por ello, ha pedido a la Junta que retire esta orden “pues no parece de recibo que se vea trastocada una lista de interinos que se ha elaborado a través de un Pacto acordado con la gran mayoría de los sindicatos representativos de la Enseñanza y que se definió a partir de unas oposiciones a Maestros con criterios de capacidad, igualdad y mérito por esta Administración”.

   Desde CSI.F han alertado de que con esta ampliación se podría dar el hecho, y es evidente que es lo que se busca, “de que un integrante de esta nueva lista pudiera adelantar a aspirantes de la bolsa actual por el simple hecho de tener un perfil B2 que en ningún caso era obligatorio tener en las anteriores oposiciones que no fueron hace tanto tiempo”.

   De igual modo, han alertado de que si esta bolsa se hiciera realidad se estaría creando dos especialidades nuevas del Cuerpo de Maestros y por tanto fuera de la legalidad que el Real Decreto de especialidades ordena para este cuerpo, donde en ningún caso existe la especialidad de Música o Infantil Bilingüe, que es lo que de facto implicaría esta ampliación de bolsa de trabajo.

escuela

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba