Una decena de grupos de baile de La Roda preparan una coreografía multitudinaria para conmemorar el Día Mundial del Parkinson

/Teresa Moreno/

La explanada del Parque Adolfo Suárez será el escenario de una coreografía que se prevé multitudinaria. Es el acto central de las Jornadas del Día Mundial del Parkinson que se conmemora el 11 de abril. La Asociación del Párkinson de La Roda ha organizado diferentes actos con motivo de dicha celebración, el primero de ellos será el 9 de abril. Diferentes colectivos de la localidad están ensayando, por separado, una coreografía que bailarán todos juntos en la inauguración de las Jornadas. Está prevista la participación de unas 300 personas; los cuatro grupos de baile de la Asociación Luminaria, el grupo infantil de Zumba de la Escuela Infantil Peques, otros dos conjuntos del Centro Deportivo Esfera, las agrupaciones de bailes de salón y de gimnasia del Centro de Mayores “Puerta de la Villa”, “Destroyer” y New Generecion”, de la Ludoteca de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, y trabajadores y miembros de la junta directiva de la Asociación del Parkinson de La Roda.

La puesta en escena se presentará con el título “La Música nos pone On”, Milagros Calero, presidenta del colectivo que organiza las Jornadas, destaca “los beneficios que aporta la música y el baile a las personas que padecen esta enfermedad. El baile ayuda en la mejora de síntomas del párkinson como la rigidez”

Las Jornadas continuarán el 10 de abril con una mesa informativa ubicada en el Centro de Salud de La Roda. El 15 de abril, los miembros de la asociación local asistirán al desayuno de trabajo con profesionales y medios de comunicación que tendrá lugar en el Hospital de Albacete. Los actos continuarán el 21 de abril con una misa conmemorativa en recuerdo a enfermos fallecidos de párkinson en la Parroquia del Cristo a las 18.00 horas. El 24 de abril, a las 11.00 horas, está prevista una visita institucional a las dependencias del centro ubicado en la localidad, este mismo día a las 12.00 y a las 16.30 horas, habrá una fiesta para usuarios y familiares. Las Jornadas terminarán con dos charlas informativas, una el 29 de abril, a las 16.30 horas, sobre “Fisioterapia en el suelo pélvico” y otra sobre “Prevención de caídas”, el día 6 de mayo, a las 17.00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba