Home » Albacete » Modesto Belinchón expone a la Federación de Comercio su proyecto para este sector de la ciudad

Modesto Belinchón expone a la Federación de Comercio su proyecto para este sector de la ciudad

TOyota

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, e integrantes de su junta directiva en la que expuso el proyecto con el que, de recibir el respaldo de la ciudadanía en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, el PSOE pretende revitalizar el comercio de la ciudad.

Un conjunto de medidas, detalló Belinchón, que “van a formar parte de nuestro programa Electoral con el objetivo de hacer de Albacete ese gran centro comercial abierto. Tenemos que revitalizar el comercio, lo que precisa de una apuesta valiente y audaz para fortalecer el sector del comercio de Albacete y recuperar ese peso específico que siempre ha tenido en nuestra ciudad”.

En el marco de esta reunión, en la que también participaron los integrantes de la candidatura municipal socialista Marisa Sánchez Cerro, Juan José Segura y Diana González, Lorenzo López también trasladó las propuestas y reivindicaciones de la organización que preside.

VIALIA

Propuestas que el candidato socialista se comprometió a estudiar y analizar, con objeto de incluirlas en el programa electoral del PSOE, puesto que su mayor parte coinciden con el análisis y objetivos del PSOE para incentivar el comercio albaceteño.

De hecho, Modesto Belinchón subrayó como una de las principales propuestas con las que concurrirá a las elecciones, un plan de empleo que cada año ofrecerá 500 puestos de trabajo, financiado con recursos propios del Ayuntamiento, y que permitirá al propietario de un comercio “contratar empleados, con cargo a esta iniciativa, asumiendo únicamente los costes de  seguridad social de estos trabajadores”, informó Belinchón a los representantes de la Federación de Comercio, que acogieron con agrado esta iniciativa.

En cualquier caso, concluyó Belinchón, “tengo meridianamente claro que para diseñar un plan de dinamización del comercio tenemos que contar con vosotros, con los comerciantes y la organización que los representa, porque el objetivo último, recuperar esos entre 60.000 y 70.000 consumidores potenciales que, según un informe de la Fundación La Caixa, ha perdido el comercio de la ciudad, exigirá la suma de todos nuestros esfuerzos».

DENTRO NOTICIA 3

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.