Marín y Núñez apoyan con su presencia la lucha para que las Tamboradas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha afirmado que “Castilla-La Mancha ha construido un escenario social en el que se ha avanzado notablemente en el progreso de todos sus ciudadanos y en la conservación de nuestras raíces”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar, junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Nuñez, en la XXXIV Tamborada Escolar organizada por los centros educativos de la localidad albaceteña de Tobarra.

2015040116 Marcial Marín Tamborada de Tobarra (1)

Con motivo de la Semana Santa, el consejero ha instado a visitar y conocer los rincones de Castilla-La Mancha, lo que “para disfrutar de unos días en los que se ahonda en las profundas tradiciones y raíces que siguen vivas y presentes en nuestra tierra”.

En esta línea,  el consejero se ha referido a las Tamboradas de Hellín, Agramón y Tobarra, “unas de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra región y que forman parte de nuestra idiosincrasia”.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que en la última reunión del Consejo de Patrimonio Histórico –órgano de coordinación entre el Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte y representantes de las comunidades autónomas en esta materia- se propuso la candidatura de las Tamboradas, Rituales de Toques de Tambor para que éstas sean declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Más tarde, el presidente de la Diputación se ha desplazado a Hellínn donde se ha producido el nombramiento del Tamborilero de Honor y el del Tamborilero del Año.

HELLIN_RM-29

Más tarde, también ha participado en la multitudinaria tamborada hellinera, que buscaba conseguir el Récord Guiness como la más grande del mundo, que finalmente no se ha conseguido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba