Las ayudas para la vacunación de la lengua azul podrán solicitarse en el plazo de un mes en Castilla-La Mancha

   La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha dictado una resolución por la que se convocan para el año 2015 las ayudas para el Programa de Vacunación Obligatoria de Lengua Azul que, en régimen de concurrencia competitiva, podrán solicitarse en el plazo de un mes.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la finalidad de estas subvenciones es la financiación de la vacunación obligatoria frente a los serotipos 1 y 4 ejecutada por los veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSGs), en calidad de veterinario habilitado o autorizado, en cumplimiento del Programa Nacional de Control y Vigilancia frente a la Lengua Azul.

   Estas ayudas, destinadas a las ADSGs oficialmente reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, se financian con fondos de los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un crédito máximo de 700.000 euros.

   La utilización de los medios electrónicos será obligatoria para la presentación de solicitudes debiendo utilizar un sistema de firma electrónica avanzada. Se presentarán a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

   El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente resolución.

Lengua azul

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba