Este año el pago de los impuestos y tasas municipales en la provincia de Albacete se podrá hacer hasta el 3 de julio

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, y el director del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba), Manuel Gómez, junto con el responsable de Sonora Comunicación, Manuel Martínez, han informado sobre la campaña de pago de los impuestos municipales (IBI, Vehículos y tasas), que a partir de este año tendrá de plazo entre el 3 de mayo y el 3 de julio, con el fin de no hacerlos coincidir con la campaña del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En años anteriores, el período de pago voluntario de los tributos municipales arrancaba en abril y concluía el 20 de junio.

Así lo ha manifestado el vicepresidente económico, Constantino Berruga, quien dijo que cualquier duda o consulta, está disponible el teléfono 967 595 333, si bien ya ha adelantado que los contribuyentes que tengan los pagos domiciliados, se les efectuará el cargo en su cuenta bancaria el 10 de junio próximo.

A través de la página www.gestalba.es se puede pagar con tarjeta de crédito, así como en las entidades colaboradoras para el pago por ventanilla; si por cualquier circunstancia no llega el documento de pago antes del 4 de junio, deberá solicitarlo en el teléfono referido, facilitando los datos del recibo del año anterior.

La intención de la Diputación al retrasar el período de pago de los tributos municipales es estirar los plazos para no hacerlo coincidir con la campaña del IRPF, manteniendo el compromiso de transferir la recaudación a los municipios de la provincia a finales del mes de julio; además, Gestalba ya puso en marcha el año pasado ‘planes personalizados de pago’, con el fin de fraccionar el pago a aquellas personas que lo soliciten.

Para este año, los recibidos emitidos alcanzarán la cifra de 765.000, y el volumen de la recaudación alcanzará los 118 millones de € en toda la provincia de Albacete, una cifra similar a la del año pasado.

Campaña 0331

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba