El `Desafío Lurbel´ reunirá a los amantes de la montaña y el atletismo en Riópar

Riópar se dispone a vivir un más que interesante fin de semana deportivo y lúdico que reunirá a cientos de atletas y a sus familias en torno al Desafío Lurbel Calar del Río Mundo, que se celebrará el 12 de abril, y vivirá sus prolegómenos el sábado día 11.

De ello han informado el diputado provincial de Deporte, Ángel Salmerón; el alcalde de Riópar, Javier García; y el gerente de la empresa promotora, Miguel Lurbel, así como el director de la carrera, José Ramón Yánez, quien explicó que en la carrera hay un operativo de 130 personas trabajando para que todo salga como está previsto y sea una gran fiesta del atletismo.

El concepto Desafío Lurbel se basa en un enfoque lúdico-deportivo, alrededor de una carrera de montaña. Se trata de un evento deportivo en diferentes formatos, según la orografía del terreno, complementado con actividades dirigidas a todos los públicos a lo largo del fin de semana.

Las competiciones propuestas en el Desafío están enfocadas para corredores de montaña, tanto a nivel amateur como profesional; con un trazado que permite disfrutar tanto a los más experimentados como a los que se inician en las carreras de montaña.

El evento central son las carreras, pero éstas se complementan con actividades como charlas, rutas en bicicleta, zona de tiendas de material deportivo, etc., de forma que no sólo los corredores, sino también sus familiares, amigos, e incluso los habitantes de Riópar puedan participar en las actividades.

El domingo día 12, habrá una salida a las 5 de la mañana, para la prueba de 65 kms.; y a las 8 de la mañana, para los que vayan a realizar 45 kms.; igualmente, a las 8,30 horas hay una salida hacer 25 kms. A ellos se suma una ruta senderista para conocer mejor la Sierra del Segura.

Previamente, el sábado, hay ruta guiada a los Chorros de Riópar y Valle de Las Truchas, charlas de motivación, charla médica y nutricional, etc. El domingo, a partir de las 12,00 horas se empieza a servir la comida en la Plaza del Ayuntamiento de Riópar.

En definitiva, una fin de semana muy completo para los amantes de la Naturaleza y el atletismo, que pueden combinar con la gastronomía de la Sierra, con platos típicos de Riópar y menú a 10 € en los establecimientos colaboradores.

Tanto el diputado de Deportes, Ángel Salmérón, como el alcalde de Riópar, Javier García, han destacado la importancia de este tipo de eventos, que arrastran gran cantidad de público, tanto en las vísperas como en el fin de semana de la carrera, y han agradecido a la empresa Lurbel de prendas y material deportivo, con sede en Ontiniente (Valencia), su apuesta por la provincia de Albacete.

Lurbel Riopar

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba