La primera fase de la Semana Santa 2015 finaliza sin víctimas mortales en las carreteras de Albacete

El pasado viernes comenzó la operación especial de Semana Santa de la DGT, que se divide en dos fases: la primera del viernes 27 de marzo a domingo 29 de marzo, y la segunda del 1 de abril al domingo 6 de abril.

Los datos de la primera fase en Albaecte son muy importantes, ya que no ha habido ninguna víctima mortal en las carreteras de la provincia. Así, en este mismo periodo en 2014 hubo un accidente con un fallecido. También desciende el número de accidentes con heridos, ya que en 2014 hubo dos, y este año solo ha habido uno, el cual ha resultado herido leve.

  La llamada Primera Fase de la Operación Especial ‘Semana Santa 2015’, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) –de las 15.00 horas del pasado viernes a las 20.00 horas de este domingo–, se ha saldado en Castilla-La Mancha con un accidente mortal, un 66,67 por ciento menos que el año anterior, cuando se registraron tres.

   De igual modo, según ha informado la DGT y recoge Europa Press, el año pasado en este periodo de tiempo hubo 13 accidentes con víctimas, mientras que este año solo se han registrado por el momento cuatro. En los siniestros del pasado 2014 hubo cinco heridos graves y 14 leves en las carreteras de la región y en los de 2015 ha resultado herida de carácter grave una persona y otras nueves de carácter leve.

   En esta primera fase, la provincia de Cuenca, no ha registrado ningún siniestro, mientras que Albacete ha contabilizado uno con un herido leve.

   En Ciudad Real, se ha registrado otro accidente con siete heridos leves, mientras que en las carreteras de Guadalajara hubo otro, con un herido grave y otro leve.

   Por último, la provincia de Toledo ha registrado desde el pasado viernes hasta este domingo un accidente mortal con un fallecido.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

   En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 5.255, de las que 53 resultaron positivas. De éstas, cuatro han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

   Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 947 conductores, de los que dos dieron positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.501 pruebas realizadas, 20 dieron positivo, dos de ellas en menores de 25 años.

   En Cuenca, de 667 pruebas practicadas, ocho dieron resultado positivo, ninguna de ellas en jóvenes menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 790 pruebas, de las que ocho dieron positivo, una en menores de 25 años.

   Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.350 pruebas de alcoholemia, de las que 15 dieron resultado positivo, una de ellas en menores de 25 años.

Carretera 0330

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba