Diputación de Albacete y Junta seguirán potenciando la lectura entre jóvenes europeos, a través de las nuevas tecnologías

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, y el coordinador de Educación, David Marchante, han informado hoy sobre el final del proyecto Lectibe, que durante dos años ha consistido en acercar a los jóvenes de entre 14 y 17 años a la lectura, a través de las nuevas tecnologías, en este caso con lectores digitales o eReader.

La iniciativa partió en verano del año 2012, cuando tras unos contactos entre la Diputación de Albacete, la Sección del Libro y la Asesoría de Plurilingüismo del Servicio Periférico de Albacete, se empezó a trabajar sobre un proyecto europeo Comenius Regio, con el objeto de promocionar los clubs de lectura virtuales.

Han participado en este programa hispano-luso de lectura juvenil: los clubs de lectura del IES Tomás Navarro Tomás de Albacete; IES Universidad Laboral de Albacete; Biblioteca Municipal de Tarazona de la Mancha; Biblioteca Municipal de Hellín; Biblioteca de Casas Ibáñez y la de Mahora.

Como asesores del proyecto, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.

Por parte portuguesa: El Centro Educativo Raúl Proença; Ayuntamiento de Caldas de Rainha; Asociación Nacional para la Educación y Animación y el Instituto Politécnico de Leiria.

La colaboración europea terminó el pasado mes de diciembre; a partir de ahora, y durante otros dos años más, con la intención de aprovechar al máximo los recursos conseguidos, se ha puesto en marcha lo que se denomina ‘sostenibilidad del proyecto’, consistente en el apoyo económico de la Diputación y la colaboración del Servicio Periférico de Educación.

Se va a seguir trabajando con seis clubs de lectura de la provincia, y con cerca de un centenar de jóvenes. Se trata de poner en práctica la experiencia adquirida, con el fin de fomentar la lectura y el diálogo entre jóvenes, utilizando las nuevas tecnologías.

Lectura 0330

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba