Bono, protagonista del ‘Foro SER Castilla-La Mancha’ celebrado en Albacete

José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha, y ex ministro de Defensa, ha sido el protagonista del ‘Foro SER Castilla-La Mancha’ que esta mañana se ha celebrado en el hotel Europa de Albacete. Bono además de presentar su último libro, ha tratado diferentes temas y ha respondido a las preguntas de los participantes.

Sobre las próximas elecciones autonómicas de mayo, el ex presidente de Castilla-La Mancha Bono cree que Emiliano García Page gobernará en la región y que podrá contar con todo su apoyo. Bono también ha mostrado su total respeto institucional a Maria Dolores Cospedal como presidenta regional.

En cuanto a la llegada de Eurocopter a Albacete, Bono ha asegurado que tras unas duras negociaciones con un directivo de esta empresa logró convencerle para que la factoría se instalase en Albacete y no en Barcelona como inicialmente estaba previsto.

El ex ministro de defensa también se ha referido al accidente del Yak- 42 que tuvo lugar en 2003 y donde fallecieron 62 militares españoles, 2 de ellos de Albacete. Bono ha señalado que un perito de la empresa propietaria del avión le dijo tras el siniestro que ese aparato no debió volar.

También ha hablado sobre el 11-M, señalando que 3 días antes de los atentados del alertó al Ministerio de Interior de que un terrorista estaba planeando realizar un atentado terrorista de esta magnitud.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba