Destinan 20 millones a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de viviendas de C-LM

  El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas de la Consejería de Fomento por un montante total de 20 millones de euros, para la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética de viviendas en las Comunidad Autónoma.

   Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera del ramo, Marta García de la Calzada, ha explicado que a la rehabilitación edificatoria se destinan un total de 18,6 millones de euros –dentro del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha– para obras de mantenimiento, conservación, sostenibilidad y mejora de accesibilidad de los hogares.

   Concretamente, este montante de ayudas se divide en los 14,6 millones –de fondos finalistas del Estado y fondos propios– que irán destinados a la rehabilitación de edificios residenciales; y los cuatro millones de euros de fondos propios de la Administración regional destinados a la rehabilitación de viviendas particulares.

   La titular de fomento ha añadido que la cuantía total por actuación se ha incrementado respecto a lo que estaba previsto en el Plan de Vivienda, por lo que se subvencionará hasta el 50 por ciento por actuación de las obras de mantenimiento y conservación, y hasta el 65 por ciento por actuación en obras de reforma de acceso o mejora de la accesibilidad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

   Respecto a las ayudas a la eficiencia energética, De la Calzada ha indicado que se pone “a disposición de los ciudadanos” 1,3 millones de euros dirigidos a la sustitución de ventanas, calderas individuales, salas de calderas y la instalación de detectores de presencia.

   “El VI Plan de Vivienda tiene un pilar fundamental en la rehabilitación. Ya no es tiempo de construir vivienda nueva”, ha apuntado la consejera, que ha dicho que con estas ayudas se consigue “que los ciudadanos puedan disfrutar de sus viviendas y que el sector de la construcción pueda reactivarse”.

   En materia de vivienda, el Consejo de Gobierno también ha tomado en conocimiento en su reunión de este jueves la convocatoria de ayudas para realizar el informe de evaluación de los edificios, poniéndose “a disposición de los ciudadanos” 200.000 euros para este fin.

Energia

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba