Get Brit apuesta en Castilla-La Mancha por la calidad, esfuerzo y equipo, como herramientas para el éxito

«Si nos movemos, da igual la crisis que haya». Con esta sentencia cerraba su intervención en el II Foro de Emprendedores y Empresarios de Castilla-La Mancha el director-gerente de Get Brit, Víctor Vicente Vázquez, ejemplo de cómo con una idea clara, con valentía y trabajo, se puede conseguir el éxito en los negocios.

Una ponencia desarrollada en formato entrevista -con el director de Europa Press, Javier García Vila, como entrevistador-  en la que se pusieron sobre la mesa las herramientas claves para el éxito en el emprendimiento y la empresa: la calidad, mucho trabajo y equipo, todo ello desde el ejemplo de esta empresa toledana.

Vázquez se mostró partidario de que las administraciones «dejen trabajar con lo que hay» a empresarios y emprendedores, «con independencia de quien gobierne». Subrayaba asimismo la importancia de leyes «que se cumplan» y de que se permita a agentes como las confederaciones de empresarios, desarrollar una labor formativa que hasta ahora habían tenido vetada.

En esta línea se mostraba partidario de que se adopten medidas consecuentes, y no como una ley de emprendedores aprobada sin consignación presupuestaria, o anuncios de rebaja de las cuotas de autónomo y que nunca llegan a reflejarse para la mayoría.

Durante su intervención, Vázquez fue desgranando cómo su idea de negocio, la gestión integral de escuelas municipales de idiomas, ha conseguido en ocho años contar con 18.000 alumnos en cinco regiones españolas, y unas previsiones de facturación al cierre de este curso de más de 3,5 millones de euros.

Un camino ahora lleno de éxitos, pero que también en sus comienzos se encontró con dificultades. Así lo explicaba el gerente-director de Get Brit, quien subrayaba la importancia de «ver la oportunidad e ir hacia ella». Una oportunidad que él vio en la posibilidad de gestionar de forma integral escuelas municipales de idiomas colaborando con los ayuntamientos.

Inicios complicados en los que fue profesor, comercial y administrativo de su empresa, pero que poco a poco, con esfuerzo, algo de riesgo y  mucho trabajo,  actualmente da empleo a doscientas personas.

«Que nadie te diga que no puedes hacerlo». Para Vázquez el inicio de toda iniciativa de éxito se encuentra en «salir de la zona de confort», y de no permitir «que nadie te diga que no puedes hacerlo».

Iniciativa, valentía, necesidad u oportunidad, pueden servir como punto de partida para un proyecto de éxito. Un producto de calidad, mucho trabajo y una idea clara de lo que se quiere conseguir y hasta dónde se pretende llegar, puede hacer el resto.

Todo ello también alcanzable, sin necesidad de buscar financiación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba