Gran éxito en la III Concentración de Escuelas de Rugby celebrada en Albacete

El pasado sábado 21 de Marzo, el estadio de atletismo de la UCLM acogió a casi un centenar de personas entre niños, monitores, padres y asistentes en lo que fue la tercera concentración de escuelas de rugby de Castilla la Mancha, organizado en este caso por el Club de Rugby Albacete y el Club de Rugby Linces de Albacete.

Las jóvenes promesas del rugby manchego comenzaron a las 15.00 con los diferentes ejercicios que los clubes organizadores prepararon. En primer lugar se realizaron cinco estaciones de aprendizaje, con ejercicios adaptados a su etapa de desarrollo y las peculiaridades de reglamento en base a su edad donde se trabajó el contacto, el saque lateral, la búsqueda de espacios, el pase y la melé. Una vez finalizadas las estaciones se disputaron partidos de las categorías “menores de 6 años (M6)”, M8, M10, M12, M14 y M16.

Concentracion rugby 2

A la citada concentración asistieron los clubes de Quijote RC, Arlequines Miguelturra RC, Piedrabuena RC, CR Mineros de Puertollano, CR A Palos de Cuenca y los anteriormente citados equipos locales. Cabe destacar que al igual que en las anteriores concentraciones el CR Albacete fue el club con mayor número de participantes.

Finalmente, una vez finalizados los partidos, y como es tradición en el mundo del rugby se celebró el conocido tercer tiempo donde los casi 100 asistentes pudieron compartir experiencias, anécdotas y sentirse como una gran familia con el rugby como canalizador y eje común de la concentración. La próxima y última cita de la temporada 2014/2015 será en próximo 18 de Abril en Yuncos (Toledo).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba