La provincia de Albacete, en alerta por vientos este jueves

Un total de doce provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias (Cádiz, Málaga y Ceuta), vientos (Jaen, Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Ibiza y Formentera) y fenómenos costeros (Almería, Alicante, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca y Murcia), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, se prevén chubascos, que podrán ser fuertes en el litoral de Andalucía occidental, área del Estrecho y proximidades. En Galicia, soplarán vientos fuertes en el litoral, así como en el Mediterráneo, Baleares y zonas altas del tercio oriental.

viento-temporal-albacete-8-620x330-620x330

En general se esperan precipitaciones en toda la Península, con chubascos que podrán ser fuertes y con tormenta en el litoral de Andalucía occidental, Estrecho y proximidades, y serán localmente persistentes en algunas zonas de la Comunidad Valenciana. En el extremo noroccidental, en Cataluña y Baleares serán menos probables y de carácter más débil, al igual que en Canarias, las cuales serán más probables e intensas en el norte de las islas. La cota de nieve oscilará entre los 1400/1600 metros, pudiendo subir a los 1700/2000 metros.

Asimismo, los termómetros experimentarán un ascenso generalizado durante el día, excepto en zonas del extremo norte y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas nocturnas en el norte y este de la Península y Baleares también experimentarán un ascenso.

En cuanto al viento, este será de componente este, fuerte o con intervalos fuertes del noreste en el litoral de Galicia, en el Mediterráneo, Baleares y en zonas del tercio oriental. Sin embargo, será de componente norte con algunos intervalos fuertes en las Islas Canarias en su parte occidental.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba