Detienen a una persona en Albacete por intentar robar una motocicleta en el circuito de La Torrecica

/Foto: Archivo/

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un varón de 35 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil, como presunto autor de dos hechos delictivos, uno por la tentativa de la sustracción de una motocicleta y otro por conducir de modo temerario.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado domingo, día 15, en el circuito de velocidad, “La Torrecica”, de Albacete, cuando se celebraban unas jornadas, conocidas como “rodadas”, en las que particulares alquilan el circuito para entrenar con sus motocicletas particulares.

En un momento de la mañana, el ahora detenido se apoderó de una motocicleta ajena, de 600 cc, dándose a la fuga por varias zonas del circuito con la intención de abandonar el recinto deportivo.

En su huida, circulando de forma temeraria por los boxes del circuito de velocidad, estuvo a punto de atropellar a varias personas de las que allí se encontraban. Esta persona fue retenida, hasta la llegada de la Guardia Civil, por otros participantes del evento, cuando se disponía a abandonar el circuito.

Personada la patrulla del la Benemérita en el recinto deportivo, y una vez verificados los hechos, se procedió a la detención del hombre, entregando la motocicleta sustraída a su legítimo propietario.

Las diligencias policiales, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba