Más de 1.000 escolares de Albacete se concienciarán de la importancia del agua gracias a “Aquología”

La concejal de educación del Ayuntamiento de Albacete, Carlota Romero junto al Director Gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha visitado en la mañana de hoy el colegio público Ginés de los Ríos, para presentar a los alumnos el programa educativo “Aquología”. Un programa educativo que está desarrollando Aguas de Albacete para escolares de Educación Primaria en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete y donde de la mano de los personajes de Aqualogía los alumnos pueden adentrarse en el conocimiento del agua en nuestra ciudad, mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Aqualogia 1 Noticias Albacete

La concejal de educación, explicaba como “Aqualogía”, nos presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Mediante los juegos e interactivos on-line, se puede trabajar en clase sobre los usos que hacemos del agua en el colegio, como llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Los objetivos educativos de Aqualogía son concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

Aqualogia 3 Noticias Albacete

Se trata de un taller para concienciar a los pequeños sobre el uso adecuado y racional del agua y se ha dirigido a  los alumnos de 3º curso de educación primaria de todos los centros educativos de la ciudad y pedanías, donde Participarán 27 colegios y aproximadamente 1.000 alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba