El albaceteño Javi García lidera la Copa de España de BMX

Los hermanos García del club Xtrem Riders de Albacete se hacen con cuatro podios en la Copa de España de BMX que se ha celebrado este fin de semana en la localidad Alicantina de San Vicente del Raspeig, después de la primera ronda en Tenerife en la que apenas hubo participación peninsular ahora tocaba la segunda de las cinco rondas de las que se compone la Copa. En esta ocasión hubo una gran participación, que acompañada por la buena climatología, hizo que numeroso público asistente pudiera disfrutar de un gran fin de semana de BMX.

El primer día de competición Álex, el mayor de los hermanos, dominaba todas las mangas y a pesar de no estar todavía al cien por cien lograba imponerse en la final subiendo a lo más alto del cajón. Por su parte, Javi, tras ser segundo en las mangas clasificatorias tenía que conformarse con la tercera posición en la final.

La siguiente jornada se cambiarían los resultados en la mañana de domingo, Javi tras ser segundo en las mangas clasificatorias reservaba fuerzas para la final en la que se imponía logrando de este modo el liderato de la Copa en la categoría junior. Alex que se impuso en todas las mangas cometía un error en la valla de salida lo que le relegó a las últimas posiciones y donde solo pudo remontar subiendo de este modo al tercer puesto del podio, quedando también tercero en la general de la categoría senior. La próxima prueba de la Copa será a mediados de Abril en Tarrasa (Barcelona).

Por otra parte, Javi tras las pruebas de Madrid y Alicante ha pasado a formar parte de la selección nacional de BMX que dirige Manu Mateo. Javi viajará esta semana a Marsella para entrenar en un circuito de BMX supercross donde, aparte de los enormes saltos que lo caracterizan, su principal objetivo como el de los demás riders es la rampa de salida que tiene una altura de ocho metros.

 La primera cita de la Copa de Europa de BMX que se celebra en la localidad Belga de Zolder y en ella Javi García representará a España junto con otros cinco riders más, siendo tres de ellos de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba