El CR Albacete gana en Cartagena y llega como líder a la última jornada

El pasado sábado 14 de Marzo el líder de la categoría viajó hasta Cartagena para medirse al CRU Cartagena en el campo de “La Asomada” a las 17.00. El CR Albacete necesitaba la victoria si quería seguir como líder y con las posibilidades de revalidar título intactas y tras un duro encuentro así lo hizo, venciendo al CRU Cartagena por 14-25.

Al igual que en la jornada anterior ante el Murcia XV, el Albacete comenzó los primeros minutos defendiendo y algo lento en la recolocación defensiva, situación muy bien aprovechada por los portuarios para anotar prácticamente bajo palos en el minuto 4 subiendo una ventaja de 7 – 0 a las primeras de cambio. Con el susto el alba comenzó a despertarse y romper la defensa rival sobre todo en la zona de tres cuartos gracias a unos entonados Fabien y Chapa; llegando el primer ensayo en el minuto 17 por medio de Fabien y transformado por Chino, igualando el partido a 7. Pocos minutos más tarde, en el 22, Chino pasa por palos un golpe de castigo y el alba se pone por delante (7 – 10). El alba siguió dominando el juego abierto sin embargo tenía problemas en las melés y touches rivales, aunque no en las propias, pues en el minuto 29 en un saque lateral de pizarra el “alba” consigue un gran ensayo por medio de Antonio (7 – 15). Quedaban todavía 10 minutos de la primera parte y cuando los manchegos más apretaban un error de cobertura defensiva lo aprovecha el CRU Cartagena para conseguir un bonito ensayo y apretar el marcador  a 14 – 15, resultado con el se llegó al descanso.

Por el contrario, en la segunda parte el partido perdió ese equilibrio de fuerzas; el alba mejoró en las melés, robó varias touches contrarias y prácticamente jugó todo el partido en campo cartagenero. Sin embargo, ese dominio de juego sólo se transformó en puntos en dos ocasiones. Primero en el minuto 59 gracias a un ensayo de Fabien gracias a otra jugada de pizarra de los delanteros que en segunda fase recibe el antes citado centro francés para cortar a la defensa rival y posar prácticamente bajo palos. Mini transformó y puso el 14 – 22. El marcador se cerró con un golpe de castigo transformado por Chino en el minuto 71 el cual puso el definitivo 14 – 25 en el marcador. En conclusión, 3 ensayos, 2 golpes de castigo y 2 transformaciones para el Albacete además de destacar la presencia de 4 juveniles en el equipo.

A falta de la última jornada liguera el CR Albacete sólo depende de sí mismo para revalidar el título; necesita ganar al CRU Murcia pues no puede hacer cuentas de lechera con el bonus defensivo, ya que en caso de empate a puntos en la clasificación el primer criterio de desempate es el número de victorias por equipo, y tanto el Alba como el Murcia XV tienen las mismas victorias. Así pues, gran final de liga el que nos espera el próximo 28 de Marzo en el estadio de atletismo de Albacete, donde el Alba puede celebrar dicho título en casa frente a sus aficionados si consigue la victoria.

Por el Albacete jugaron: 1. Rustu (Richie), 2. Rafa, 3. Laly, 4. Manu (Gonzalo), 5. Antonio, 6. Andrés (Rikki), 7. Javi, 8.  Peri, 9. Carlos R. (Carlos G “Mini”), 10. Chino, 11. Miguel Ángel, 12. Fabien, 13. Chapa, 14. Jon Wheatly (Emilio), 15. Avo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba