La Consejería de Educación amplía la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros en Educación Infantil y Musical

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se amplía la bolsa de trabajo de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros en Educación Infantil y Musical con competencia lingüística en inglés.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, esta resolución tiene por objeto “cubrir con funcionarios docentes interinos las vacantes y sustituciones cuya cobertura resultara necesaria y urgente y no fuera posible, por no existir o por haberse agotado previamente, cubrir aquélla con los integrantes de bolsas ya constituidas”.

   El sistema de selección consistirá en un concurso de méritos y los aspirantes que estén integrados en la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros vigente para el curso escolar 2014-2015, no podrán presentarse a este proceso.

   Tampoco podrán presentarse, según dicta esta resolución, aquellos aspirantes que estén prestando servicios o hayan prestado servicios en dicho cuerpo docente en el curso 2014-2015.

   La bolsa resultante de este proceso tiene carácter supletorio respecto a la vigente y sólo puede ser utilizada en caso de que la bolsa de la especialidad correspondiente se agotara.

   La solicitud de participación se formalizará electrónicamente, a través del Portal de Educación, en la direcciónwww.educa.jccm.es. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en un plazo máximo de dos meses las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos de este proceso.

aula

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba