El 1 de abril finaliza el plazo para presentar relatos cortos al certamen ‘El Bonillo en un lugar del Quijote’

El Ayuntamiento de El Bonillo ha convocado el I Certamen internacional de relato corto “El Bonillo en un lugar del Quijote” como parte de su programa general de actividades para celebrar el IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote.

El este certamen pueden participar autores de todo el mundo y el tema sobre el que deben versar los relatos son “Reescribiendo las bodas de Camacho en El Bonillo” (Capítulos XXI-XXII). El primer premio asciende a 1.000 euros, mientras que el segundo es de 800 euros y el tercero de 500 euros.

El plazo para presentar relatos finaliza el 1 de abril. se realizará en El Bonillo, el sábado 18 de abril de 2015, en donde se celebrará una Gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos, físicamente si residen en la península Ibérica, pudiendo hacerlo de forma virtual si acreditan su residencia fuera de ella.

Las bases del certamen son:

  1. AUTORES: Podrán participar todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen, y que presenten su obra original e inédita no premiada en ningún otro certamen y escrita en lengua castellana. Cada autor sólo podrá enviar un trabajo al certamen (si enviase más de uno sería descalificado)
  2. EXTENSIÓN DE LOS RELATOS: los relatos tendrán una extensión máxima de 10 páginas en formato A4 a doble espacio en tipo de letra TIMES NEW ROMAN, tamaño 12 puntos.
  3. TEMA: “Reescribiendo las bodas de Camacho en El Bonillo” (Capítulos XXI-XXII)
  4. PLAZO DE ADMISIÓN: Entre el 23 de enero y el 1 de abril de 2015. • – LOS ORIGINALES se enviarán en formato WORD o PDF EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico: [email protected]. No se admitirán los relatos enviados por correo ordinario o fax. En el correo electrónico se enviarán dos archivos: el primero con el relato titulado, y el segundo en el que deberá figurar el nombre del autor, currículum literario, y teléfono de contacto (preferentemente móvil).
  5. PREMIOS: Primer premio: 1000 euros / 2º; 800 euros / 33; 500 euros.
  6. ENTREGA DE PREMIOS: se realizará en El Bonillo, el sábado 18 de abril de 2015, en donde se celebrará una Gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos, físicamente si residen en la península Ibérica, pudiendo hacerlo de forma virtual si acreditan su residencia fuera de ella.

a) Los autores premiados serán avisados telefónicamente.

b) Alguno o todos los premios podría ser declarado desierto.

c) Los relatos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Bonillo, que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del premio, o darle el uso que estime conveniente, citando al autor.

d) No se mantendrá contacto directo con los participantes, que podrán plantear consultas en la página de Facebook del certamen (Certamen Internacional de relatos y ensayo El Bonillo en lugar del Quijote), en donde se responderá con periodicidad a las dudas planteadas por los autores.

e) La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del Jurados”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba