Nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda dotada de 8 millones de euros

   La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado este martes en Ciudad Real que el Gobierno regional va a sacar en “unas dos semanas” una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas que estará dotado con ocho millones de euros.

   García de la Calzada, que ha añadido que este plan tendrá vigencia durante este año y el próximo de 2016, ha asegurado que, con el mismo, se trata de dar respuesta a las numerosas solicitudes que se han planteado durante el plan vigente.

   La consejera ha añadido que la actual convocatoria de ayudas ya está cerrada y agotada y han sido muchas las solicitudes, a algunas de las cuales no se le ha podido dar respuesta, por lo que se ha decidido hacer una nueva.

REHABILITACIÓN

   Por otro lado, la consejera, que ha visitado una vivienda rehabilitada, ha dicho que en el VI Plan de la Vivienda de Castilla-La Mancha se contemplan 18,5 millones de euros para ayudas a la rehabilitación.

   En este sentido, ha recordado que, en la actual legislatura, se han destinado diez millones de euros a este fin y que, en total, han sido rehabilitados unas 1.000 viviendas públicas, que luego son puestas a disposición de los ciudadanos en régimen de alquiler.

   García de la Calzada ha explicado que estas ayudas llegan hasta el 50 del total de la obra y hasta el 65 por ciento del total si abordan mejoras en la accesibilidad.

   Aparte de entregar viviendas en las mejores condiciones para los futuros usuarios, la consejera ha destacado el apoyo que, con estas ayudas, se hace al sector de la construcción.

Vivienda ok

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Esto es vergonzoso. Dos veces la he solicitado y no me han concedido ninguna ayuda. Casado, mi mujer en paro, con un hijo pequeño, mi sueldo bastante bajo y viviendo de alquiler….Si no me conceden una ayuda en una situación así, ya me explicaran cuando….Es una injusticia enorme que vivamos en una sociedad en la que unos viven muy bien a costa de que otros muchos vivan bastante mal.

Botón volver arriba