Los dependientes de Castilla-La Mancha contarán con 3.600 euros anuales para adaptar sus viviendas a sus limitaciones

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha apuntado que los dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha contarán con 3.600 euros anuales para adaptar sus viviendas a sus limitaciones.

   “A partir de este momento quien necesite reformar su vivienda para adaptarla a sus limitaciones va a contar con 3.600 euros anuales para este tipo de obras, desde eliminar una bañera, cambiarla a una superficie plana, agrandar el techo o el ancho de una puerta”, ha apuntado.

   Echániz ha hecho estas declaraciones en la Delegación de la Junta de Guadalajara donde ha indicado que el Gobierno regional va a respaldar que las personas dependientes, “también las de grado moderado”, puedan adaptar sus viviendas.

   Según el consejero, esta nueva medida ha contado ya con el visto bueno del Consejo Consultivo de Servicios Sociales de Castolla-La Mancha y el Gobierno regional ha reservado una partida de 15 millones de uros para esta y para otras medidas sociales para esta año 2015.

   “La medida va a estar abierta a todas palas personas con dependencia que lo necesiten”, ha concluido.

Dependientes

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba