La Obra Social “La Caixa” dona 5.000 euros a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

El pasado día 6 de marzo, tuvo lugar un acto donde estuvieron presentes D. Alfonso Ortega Sánchez, Director Área de Negocio de La Caixa en Albacete, Dña. Concepción Garví Jara,  Directora de la Oficina Albacete-Feria y D. Francisco Delgado Valcárcel, Presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete.

Durante el mismo, D. Francisco Delgado recibió de la Obra Social “La Caixa” un donación por importe de 5.000 € que irá destinado al servicio de Terapia Ocupacional para pacientes con enfermedades neurológicas.

Gracias a la cofinanciación recibida por parte de la Obra Social “La Caixa” el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple del Albacete, dentro de su departamento de Terapia ocupacional podrá continuar atendiendo a los pacientes que precisan de este servicio, mejorando su calidad de vida así como mejorando su autonomía funcional, habilitando y rehabilitando las funciones perdidas o deterioradas y potenciando aquellas que se conservan para lograr la máxima independencia en las actividades de la vida diaria.

Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple queremos dar las gracias a la Obra Social “La Caixa” por colaborar con nuestra entidad y apoyar nuestro proyecto. Esperamos contar con su colaboración en los próximos años.

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera  Obra Social de España

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba