Los solicitantes de nuevo ingreso en las escuelas infantiles de la Junta podrán pedir plaza desde el 1 de abril

/Foto: Archivo/

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado, para el curso 2015/2016, en escuelas infantiles dependientes de la Administración autonómica, que refleja que los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 1 al 30 de abril de este año.

   En la resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se especifica que podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles, los padres o tutores legales de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de cada año, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

   La Dirección de cada centro, de acuerdo con el Servicio Periférico de la Consejería correspondiente publicará las vacantes existentes el día 27 de marzo, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, y las relativas a alumnos con discapacidad.

   Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y no podrán ser inferiores al 5% del total de plazas del centro.

   El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2015/2016 será un 6 % del total de cada Escuela Infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización del Servicio Periférico correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

   La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrán a disposición de los solicitantes información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

HASTA CUATRO CENTROS

   Cada solicitante podrá presentar una única solicitud, en la que se harán constar los centros de su elección en orden de preferencia, hasta cuatro centros de la misma Provincia.

   El día 29 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado.

   Estos listados podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el día 8 de junio. El día 30 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación.

HORARIO AMPLIADO

   La resolución especifica que el servicio de horario ampliado, aprobado junto a la lista definitiva y únicamente disponible para aquellas familias en las que trabajen los dos padres o tutores, se aplicará en las Escuelas Infantiles en las que el número de solicitudes existente en la lista definitiva sea cinco o superior a cinco.

   Los padres o tutores legales de los niños admitidos y nacidos antes del 10 de julio, tendrán un plazo para formalizar la matrícula del 1 al 10 de julio. La matriculación de los niños admitidos y nacidos con posterioridad al 10 de julio, se realizará en los tres primeros días a partir de la apertura del centro en el mes de septiembre.

   La admisión de los niños nacidos con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad 1 de septiembre y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

Escuerla infantil

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba