Julián Simón prueba su nueva Moto2 en el Circuito de Albacete

Tras una temporada, la 2014, en la que no terminaron de salir bien las cosas, Julián Simón ha hecho las maletas integrándose en este 2015 en el QMMF Racing Team, equipo de competición con el que la Federación Qatarí toma parte en el Mundial de Moto2. El de Villacañas, que formará tándem con Anthony West, ha encontrado el apoyo y las infraestructuras necesarias en este país, aunque es consciente de que queda mucho trabajo por delante hasta obtener de su chasis, un Speed Up, lo que él quiere.

Con el fin de seguir adaptándose y mejorar la moto y su rendimiento, ‘Julito’ ha pasado estos días por el Circuito de Albacete para rodar y tomar confianza con esta nueva montura en el tramo final de la preparación para el Mundial que comienza en Qatar el próximo 29 de marzo. Eso sí, antes de viajar hasta el Emirato aún quedan los últimos entrenamientos en Jerez (17/18/19 marzo).

 Metido en este nuevo proyecto con el QMMF, Julián asegura tener “mucha ilusión por estar de nuevo en el Mundial de Moto2 y tener esta oportunidad”. De todas formas, es consciente de que “los entrenamientos de pretemporada no han ido aún como desearíamos ya que la moto aún no la conozco bien. El chasis es algo más duro que el Kalex que yo he manejado últimamente, pero hay margen para la mejora y en ello estamos en esta pretemporada”.

Para el campeón del Mundo de 125cc en 2009 las aspiraciones de cara a este 2015 pasan por “conseguir el máximo número de puntos posibles y tratar de estar en todas las carreras arriba. De momento, en Qatar, en la prueba ‘de casa’ por aquello de que el equipo es de allí, nos conformamos con estar entre los diez primeros”.

Sensaciones en el Circuito

Era la primera vez que Julián Simón pilotaba en el nuevo Circuito de Albacete y era obligado conocer la opinión de un piloto de su nivel al respecto. En este sentido, explicó que “me ha encantado desde el minuto uno. Es una pista completamente nueva, con un asfalto que te da una seguridad tremenda y las sensaciones han sido magníficas”. Además, indicó que “con las tres o cuatro modificaciones introducidas creo que es un circuito aún más divertido: me gusta más el final de recta, la curva del restaurante y especialmente el acceso a la recta de meta por lo que creo que se ha hecho un gran trabajo y los felicito” añadiendo que “no ha perdido ni un ápice de espectacularidad ya que sigue combinando partes rápidas con partes lentas y hay que estar muy concentrado todo el tiempo”.

Última jornada de test regional

Julián Simón tuvo un hueco preferencial en la jornada de entrenamientos colectivos que la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo organizó nuevamente en el trazado manchego. A esta cita del domingo acudieron unos ochenta participantes, entre los que hay que destacar a los más de veinte integrantes de las escuelas regionales, que, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años disfrutaron de una jornada motera y de unas cuantas vueltas ‘guiadas’ a un gran circuito.

Por último, recordar que lo próximo en el Circuito serán los entrenamientos colectivos que este viernes 13 y sábado 14 se van a celebrar del RFME Campeonato de España de Velocidad, que en el último fin de semana de marzo se convertirá en la primera competición del año en Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba