Esteban acusa de “torpeza y zafiedad” a Belinchón por “mentir” en su currículo

/Foto: Archivo/

   El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha acusado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, de tener “mucha torpeza y zafiedad” por “mentir” en su currículo, algo que a su juicio “es algo lamentable”.

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban se ha manifestado así después de que el portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, denunciara este jueves que Belinchón había publicado una “información falsa” sobre su currículo en la página web, ya que según explicaba “leyendo su perfil parece que el candidato del PSOE es funcionario de carrera y tiene cuatro oposiciones en el Ayuntamiento de Albacete”.

   Indicaba Marcos Molina que es cierto que Belinchón ha trabajado como personal laboral temporal en el Ayuntamiento de Albacete como educador, como psicólogo y como técnico de drogodependencia y que actuó interinamente en la Jefatura de Servicio un tiempo, “pero no es verdad que haya aprobado ninguna oposición y no es cierto que sea funcionario de carrera como intenta trasladar a los ciudadanos en su página web”.

   Ante estas informaciones del también concejal del PP en el Ayuntamiento, Esteban ha reaccionado aseverando que “ya se tenían noticias en cuanto a la zafiedad y la ineptitud de Belinchón a la hora de gestionar”, y ha querido comparar al candidato socialista con el del PP, Javier Cuenca.

   “Los ciudadanos tienen distintos puntos de vista para comparar entre ellos. Los dos han sido delegados de la Junta aquí, y cuando lo era él, en esta provincia se destruía empleo todos los meses”, ha recordado Esteban

   En contraposición, ha resaltado que mientras Javier Cuenca está ocupando la Delegación de la Junta “se ha invertido la tendencia”. “Con Belinchón no sabíamos si se podía pagar hospitales, con Cuenca como delegado de la Junta, ningún ciudadano tiene duda que la Sanidad está garantizada”.

   Ha continuado asegurando que “frente a la gestión desastrosa de Belinchón”, Albacete cuenta hoy con un delegado del Gobierno regional “que ha hecho que la provincia se recupere, que la ha defendido, y que ha conseguido que las infraestructuras hospitalarias no estén en peligro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba