Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen la mayoría de edad en Albacete

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que este año celebran su décimoctava edición, han sido inauguradas esta tarde con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el director de este seminario, Antonio Díaz, así como miembros del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB). Tras la presentación,  el director de Ibercaja Patrimonios de la Zona de Cataluña y Baleares, Roger Inhiesto Torremadea, abría el turno de ponencias con la charla: El depósito ha muerto, vivan los fondos de inversión.

Más de un centenar de participantes asisten a esta actividad que un año más ha sido organizada por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad. El seminario, que nace con la idea de analizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, forma parte de las actividades  complementarias de la vida académica del universitario, por lo que el rector subrayó la importancia de la misma, ya que “completa vuestra formación”,-les dijo, felicitando además a los organizadores, representantes del Centro, así como a los participantes y colaboradores del seminario.

Esta nueva edición se despliega hasta mañana viernes, 6 de marzo, en una jornada que comenzará a partir de las 9.00 horas en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior con la participación del director regional Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto, con el tema la inversión en bolsa por análisis técnico. Posteriormente, será el turno para Alberto Barbero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la charla: Política de retribución al accionista. La jornada concluirá con la participación de la redactora de elEconomista.es y colaboradora en informativos Telecinco, Ingrid Gutiérrez, quien expondrá la ponencia: Toma el dinero y corre: del QE y Bruselas al Grexit.

Las jornadas cuentan con la colaboración de  la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Renta4banco, IberCaja, BME, Librería Popular, Telecinco y la UCLM.

VIII  Juego de Bolsa

Con la apertura del seminario se inicia un año más el Juego de Bolsa,  que se celebrará del 9 al 27 de marzo, estando abierto a cualquier participante de forma gratuita. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán, de forma virtual  cómo invertir en este mercado. Para la octava edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba