El C.D ADAPEI de Albacete bate el récord de España en los 4×50 estilos

El pasado fin de semana se celebró el 19º Campeonato Regional de Natación en Guadalajara en la piscina municipal “ Fuente de la Niña”

La  representación de Asprona en el Campeonato han sido  tres clubes:  C.D  Adapei, C.D San Gines y C.D Asproroda, con un total de 21 deportistas, 5 entrenadores y 4 delegados.

El Club C. D. ADAPEI  con  seis deportistas, dos entrenadores y un  delegado, fue sin duda la mejor noticia de todo el Campeonato, al batir el récord de España batido por el relevo  del 4×50 estilos compuesto por Angel Roldán, Carlos Palacios, Eloy Molina y Luis Serrano bajando en 6 segundos la marca que tenían registrada del año pasado y por lo tanto  quitando el récord de España  al Club ADAPONDA de Castellón con un tiempo de 2.53.95.

El CD ADAPEI  se trajo a Albacete  dos medallas de Oro, cinco de plata y dos de bronce.

Por otra parte el C.D ASPRORODA, que participó con seis  6 deportistas 1 entrenador y 1 delegado obtuvo los siguientes resultados: Alvaro Aroca Simarro: segundo 25 braza G2 y tercero 25 espalda G2; Pablo Escribano Talavera: primero 25 espalda G2; Sandra Simarro Piqueras: tercera 50 libres G2 y segunda 25 espalda G2; Esther Sáez Atienzar: segunda en 25 dorsal con flotación G3 y tercera 25 libres sin flotación G3. Además participaron Javier Molina Martínez (G1) y Domingo Escribano Lozano(G3).

Por último  el CD San Ginés con nueve deportistas, dos entrenadores y  un delegado consiguió un medallero de tres platas y tres bronces.

Con este balance de triunfos individuales y colectivos queda demostrado el afán de los clubes deportivos de Asprona por seguir creciendo en deportistas y en méritos deportivos.

Campeonato provincial de atletismo en edad escolar.-

Por otra parte Asprona participará en el Campeonato  Provincial de Atletismo que tendrá lugar en Albacete el próximo sábado, con siete deportistas y tres entrenadores procedentes del C.D Asproroda y al C.D Adapei.

Los deportistas de Asprona participarán en  las pruebas de 80m. lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y  relevos 4×60 metros lisos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba