Belinchón dispuesto a debatir con el resto de candidatos a la Alcaldía de Albacete

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, mostró su disposición a debatir con el resto de candidatos a las elecciones municipales, “con objeto de confrontar nuestros diferentes proyectos y que la ciudadanía, nuestros vecinos y vecinas, tengan la oportunidad de preguntarnos y cuestionarnos sobre ellos, y elegir aquel que mejor responda a sus expectativas y necesidades”.

Belinchón, que hizo esta reflexión durante el transcurso de sendas reuniones con las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de los barrios Franciscanos y Universidad, celebradas durante la tarde de ayer, incidió en que “la dignidad de la actividad política nos exige que seamos capaces de mirar a los ojos de los hombres y mujeres de esta ciudad y explicarles que pretendemos hacer, con los recursos propios del Ayuntamiento, es decir con sus impuestos, para mejorar sus vidas y los servicios que reciben, y se merecen que seamos rigurosos y detallemos qué y cómo lo vamos a hacer y dónde están los recursos que lo harán posible”.

Modesto Belinchón precisó que su disposición para participar en estos debates “con todos aquellos candidatos que estén dispuestos a participar y tengan la confianza y la voluntad para decirles a sus vecinos cómo pretenden mejorar  sus vidas”, tal y como apuntó, es “completa, por eso insto a todos los candidatos, especialmente al designado por Cospedal, que debatamos tanto en los medios de comunicación como en los centros socioculturales de la ciudad, que nos brindarían la oportunidad de que la ciudadanía también pudiera participar”.

Por otra parte, Modesto Belinchón también adquirió el compromiso, en estas reuniones con los representantes de los vecinos de los barrios Franciscanos y Universidad,  de devolver a la ciudadanía la participación en el gobierno de la ciudad.

En este sentido, el candidato socialista precisó que, en el caso de obtener el respaldo de las urnas, convocará dos plenos anuales abiertos a la ciudadanía, que se celebrarán en un centro sociocultural y en los que se auditará la gestión del Equipo de Gobierno Municipal. “Además, uno de estos dos plenos se convocará con antelación a la aprobación de los Presupuestos Municipales, para que los asistentes tengan oportunidad de conocer y realizar propuestas y aportaciones al proyecto de Presupuestos”, informó Belinchón.

Las promesas están para cumplirlas

Tal y como añadió Belinchón, “las promesas están para cumplirlas. Yo, tengo claro que una promesa mía incumplida, supondrá mi renuncia inmediata al cargo. Por ello, cada propuesta y cada compromiso de mi candidatura son realizables, existen los fondos necesarios para hacerlos realidad y la voluntad para llevarlos a la práctica. De ahí que garantice que si no los cumplo dejaré la Alcaldía, porque cuando alguien falta a su palaba e incumple un promesa electoral solo caben dos opciones, o mintió entonces o es un incapaz ahora”.

Con objeto de mejorar la confianza de las ciudadanía en la administración municipal, Belinchón subrayó que tiene previsto poner los medios necesarios para que “los ciudadanos puedan conocer a través de la web municipal cómo y de qué forma gestiona su dinero el Ayuntamiento, al detalle y en tiempo real”, así como garantizar que cualquier ciudadano que “solicite una entrevista con su alcalde o con cualquier integrante del Equipo de Gobierno recibirá contestación inmediata y cita para que, en un plazo de tiempo breve y razonable, tenga oportunidad de exponer sus problemas o demandas”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba