UPA Castilla-La Mancha defenderá los precios justos para los productos agrarios en la Jornada Nacional que celebrará este miércoles

/Foto: Archivo/

  El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA C-LM), Julián Morcillo, junto a una delegación de la región, asistirán a la Jornada Nacional de UPA que se celebrará este miércoles, 4 de marzo, en el Ministerio de Agricultura, y en la que defenderá “precios justos para los productos de origen agrario”.

   Esta jornada, que tiene por nombre ‘Ley de la Cadena Alimentaria, un instrumento a utilizar’, albergará una mesa redonda sobre el sector agrario en la cadena alimentaria, con representantes de UPA y las embajadas de Alemania, Reino Unido y Francia, según ha informado UPA en nota de prensa.

   Además se desarrollarán dos ponencias: ‘Contextualización de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria’ y ‘Caso español, proceso de gestación de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Resumen y alcance de la misma’.

   UPA defenderá los precios de los productos “muy afectados por la venta a pérdidas de la gran distribución, especialmente leche, aceite, conejo y pollo”. También pedirán que los viticultores sepan antes de entregar su uva qué precio van a recibir por ella y cuándo van a cobrar.

   Para la Unión de Pequeños Agricultores “es una demanda histórica que cuando los agricultores y ganaderos entreguen un producto sepan previamente cuánto se les va a pagar por él”, algo que, según ellos, “ahora viene amparado por una Ley de Cadena Alimentaria”.

   Por lo tanto, pedirán a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) que “cumpla con la Ley para que, en la próxima campaña de vendimia, todos los viticultores antes de entregar su uva sepan qué precio van a recibir y cuándo lo harán”.

   La organización ha recordado que recientemente también ha pedido al Gobierno regional que proteja a los productores de aceite e intervenga ante la gran distribución por la venta de este producto por debajo de su precio de origen.

Precios agricultura

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba