47 Alumnos de los cursos de formación del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete han conseguido un empleo

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, junto al delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca, ha asistido al Acto de entrega de diplomas a los alumnos que han superado los cursos de formación correspondientes a la programación que se elaboró para el año 2014 en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Albacete (CRMF). Durante la celebración del Acto también se ha referido a la nueva Programación de Cursos de formación para el año 2015.

El número de cursos finalizados correspondientes a la programación 2014 son 9 cursos y uno más que se encuentra pendiente de que finalice el periodo de prácticas. De todos ellos 4 son con Certificado de Profesionalidad. El número total de alumnos que se han beneficiado de estos cursos son 85 alumnos, de los cuales 41 recogen hoy su diploma, significando que más del 55% ya han conseguido un contrato o un empleo, alguno de ellos en empresas que colaboran con la formación de estos alumnos, en total han sido 47 los empleados.

También destacar que durante el año 2014 se firmaron más de 20 convenios con empresas colaboradoras para prácticas, tales como UNED, AMIAB, AFAEPS, Universidad Popular, AreaProject, Academia Atlante y diversas empresas dedicadas al mundo de la informática, entre otras. El presupuesto que se ha invertido en el año 2014 en el CRMF para la Formación es de más de 252.000 euros y la duración de los Cursos tiene una media de 700 horas lectivas, más las horas de prácticas.

Entrega diplomas CRMF

Programación de formación para 2015

En referencia a la programación de la formación para el año 2015, Pozuelo ha explicado que “se han ofertado un total de 12 cursos para una media de 10 alumnos por curso, habiendo comenzado ya 10 de ellos y estando pendientes de adjudicar 2 cursos, de los cuales 4 de los ya iniciados tienen Certificado de Profesionalidad y un presupuesto inicial similar al del año 2014, superior a 250.00 euros”.

Por su parte, Javier Cuenca ha recordado que “el Gobierno de regional va a desarrollar durante el presente año 38 cursos de formación en la provincia de Albacete para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de incorporación al mercado laboral de cerca de 500 albaceteños, contando para ello con una inversión de 700.000 euros”.

Los cursos ofertados corresponden a Administración y Oficinas, Informática y Comunicaciones, Artes Gráficas y otros como Auxiliar de Floristería y Floricultura así como cursos de formación complementaria que te permiten acceder posteriormente a Cursos con certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante el acto el Subdelegado del Gobierno ha destacado que “la implicación, así como la colaboración y coordinación de las distintas administraciones en nuestra provincia, local, autonómica y la Administración General del Estado, a la que pertenece este Centro, es vital para poder desarrollar todas estas iniciativas de forma continua y coordinada, sin olvidar las asociaciones y empresas que, con una encomiable y desinteresada labor, así como su apoyo y entrega, colaboran de forma desinteresada para preparar a muchos de estos alumnos con prácticas en sus Centros destinadas a su inclusión en el mercado laboral”.

Entrega diplomas

Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete

El CRMF es un centro de ámbito estatal, de los 6 con los que se cuenta en España, cuyo principal objetivo es la recuperación profesional y la promoción de la autonomía personal de personas en situación de dependencia. Para ello el Centro presta un conjunto de servicios que se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, todo ello en beneficio de personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral y conseguir que no tengan más limitaciones sobrevenidas que las de su situación física.

En la actualidad el Centro tiene una ocupación del 60%  de las plazas disponibles y cuenta con Tres Areas principales: Técnica, Residencial y Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. En concreto el Área Técnica es la que está orientada a preparar a la persona para el ejercicio de una profesión, a través de Cursos de Formación Profesional reglada y no reglada.

Actualmente en el Centro del CRMF de Albacete se atienden a personas de distintas Comunidades Autónomas, pero principalmente de Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. Por tanto, también se colabora en establecer vínculos entre ciudadanos de todo el país.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba