Escolares albaceteños “conocerán su ciudad” a partir de mañana

El programa “Conoce tu ciudad” se desarrolla desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete y va dirigido a los colegios de nuestra ciudad y pedanías. El sistema educativo y el Ayuntamiento, colaboran estrechamente para la consecución del mismo, dentro de las actividades complementarias al currículo escolar.

El objetivo es desarrollar la autonomía personal, la capacidad de orientarse y desplazarse de manera autónoma como consecuencia de los aprendizajes relativos a las características del espacio físico y social donde viven, mostrando la ciudad de Albacete a los niños/as.

También destacan otros objetivos específicos como:

  • Proporcionar a los centros educativos recursos e instrumentos para el desarrollo de sus programaciones didácticas en el área de Conocimiento del Medio.
  • Desarrollar la autonomía personal, la capacidad de orientarse y desplazarse de manera autónoma como consecuencia de los aprendizajes relativos a las características del espacio físico y social donde viven.
  • Conocer la Historia de nuestra ciudad.
  • Encontrar diferentes medios de aprender Historia.

Los destinatarios son alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria

Dependiendo del grupo, si es de 3º o 4º, 5º o 6º de Primaria, se realiza el itinerario 1 o el itinerario 2, acompañados por la Educadora Comunitaria desde la llegada al Ayuntamiento hasta finalizar la última visita.

A lo largo del recorrido en autobús la educadora va informando de lo que encontramos en nuestro recorrido, (por ejemplo: calle Ancha, Plaza del Altozano, Palacio de Justicia, Museo Municipal, Museo de la Cuchillería, Catedral, Plaza de Toros, Recinto Ferial, Fiesta del Árbol, Bomberos, Fábrica de Harinas, Fuente de las Ranas, etc.…), realizando una breve descripción y aportando datos de interés a los alumnos.

ITINERARIOS Y CALENDARIO

1º ITINERARIO Dirigido a alumnado de 3º y 4º curso primaria y se desarrolla todos los días lectivos de martes a viernes, excepto algún día. Comienza el 3 de marzo y finaliza el 24 de abril, ambos incluidos.

2º ITINERARIO Dirigido a alumnado de 5º y 6º curso. Se desarrolla todos los días lectivos de martes a viernes. Comienza el 28 de abril y termina el 14 de mayo, ambos incluidos.

capture-20150302-150350

El resultado de la evaluación realizada el año pasado fue el siguiente: Se trata de un programa totalmente consolidado en el municipio y que cuenta con muy buena valoración.

  • El itinerario 1 fue valorado con un 8.39.
  • El itinerario 2 fue valorado con un 8,62

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba