El Albasit, campeón de España en los nacionales de Salvamento celebrados en Orense

El Club Albasit de Natación y Salvamento regresa de Orense con tres medallas. Oro, plata y bronce en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en la ciudad gallega. Además el equipo acuático albaceteño ha logrado un cuarto puesto en la clasificación final en la categoría juvenil masculina. Una excelente actuación ante casi 500 socorristas y 47 clubes de toda España; y un nuevo éxito del Albasit. El Club Albaceteño ya logró hace unas semanas el título en el  Campeonato de Castilla la Mancha de Salvamento y varias medallas en el regional de Natación.

El Albasit obtuvo el oro, proclamándose así campeón de España, en la prueba de relevos 4×50 Tubo  Rescate con el equipo formado por Roberto Moreno, Esteban Andújar, Samuel Arenas y Lucian Negoita. No fue fácil, se decidió por menos de un segundo y en los últimos metros; pero el relevo albaceteño pudo imponerse a los también castellano manchegos del Alcarreño y a los madrileños del Vallecas SOS.

No menos meritorio fue el subcampeonato en 4×50 obstáculos. En el Podio los mismos clubes que en Tubo, pero en esta ocasión el Alcarreño se llevó el oro por menos de dos segundos. La plata es una excelente recompensa para el equipo formado por Javier Jiménez, Roberto Moreno, Lucian Negoita y Samuel Arenas.

Y en Lanzamiento de Cuerda, Esteban y Lucian, perfectamente coordinados obtuvieron un bronce que también sabe a gloria.

En el relevo de 4x 25 Arrastre Maniquí un pequeño error nos alejó de las medallas y aun así obtuvimos una gran 7ª posición.

Los nadadores del Albasit  rozaron también los metales en competición individual. En pruebas como los 100 maniquí aletas, con más de 160 socorristas compitiendo, los nuestros demostraron que son la élite nacional: Samuel octavo en juveniles, y Javier Moreno el mismo puesto en categoría junior. También en buenas posiciones, Esteban y Roberto que entraron el top 20 nacional.  Lucian se quedó cerca,  en el puesto 30. Javier Jiménez a mitad de tabla, también con buenos tiempos.

Resaltar también a Javi Moreno con un gran campeonato en categoría Junior. Destacó en todas las pruebas en las que participó. Además de la mencionada de maniquí, el mayor de los Moreno también logró un 7º puesto en 100 combinada o  un undécimo en 50 arrastre maniquí.

Precisamente en esta prueba, otra de las más disputadas con 115 nadadores compitiendo, los nuestros obtuvieron grandes resultados; Samuel séptimo y Roberto octavo.

En la clasificación final de campeonato rozamos la medalla. El Albasit se convierte en el Cuarto mejor club de España en Juvenil. Una posición magnífica ante clubes con muchos más nadadores en sus filas. Como grande es la posición número 12 en Junior donde sólo competía Javier Moreno.

Un éxito más para el Albasit que estuvieron dirigidos en Orense por su entrenadora Ángela Vecina. Culmina así una gran temporada de invierno tanto en natación como en Salvamento, un deporte que combina varias disciplinas como el atletismo, la natación o el surf. El próximo reto del Albasit será mantener el nivel en las competiciones de playa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba