El próximo sábado arranca la II Liga Deportiva Interclubes de Albacete

Después de una primera edición donde se cumplieron todas las expectativas, este próximo fin de semana arranca la II Liga Interclubes de Albacete, con el objetivo de consolidar las ya excelentes relaciones entre las masas sociales de los tres grandes centros deportivos privados de la ciudad, Club Social Los Llanos, Tiro Pichón La Pulgosa y Club Tenis Albacete. En esta edición es probable que el Club de Golf Las Pinaillas, situado muy cerca de Albacete,  dispute también algún enfrentamiento amistoso con algún otro equipo, ya que la intención de la entidad es incorporarse en próximas ediciones.

Se disputarán pruebas de tenis, pádel, fútbol y también de dominó, por equipos todos contra todos, a doble vuelta.

La liga albaceteña interclubes es una iniciativa pionera a nivel nacional, pues si bien existen muchas competiciones oficiales entre clubes la mayoría se disputan en una sola modalidad deportiva.

La liga comenzará el 27 de febrero de 2015 y está prevista su finalización para el domingo 10 de mayo, aunque la organización concederá un margen de tiempo antes de la entrega de premios por si se produce algún retraso. En la primera confrontación, el Club Tenis Albacete rinde visita al Club Los Llanos.

La normativa de esta competición se regirá por el Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Española de Pádel, y la Real Federación Española de Fútbol, aunque el Comité Organizador de la Liga tendrá potestad para modificar o introducir cualquier base o artículo de las mismas.

La competición se desarrollará en fines de semana. El club que actúe como local determinará dentro del fin de semana un día para el fútbol y otro día para el resto de pruebas. Cada confrontación constará de 11 partidos de tenis, 5 de pádel, un partido de fútbol y tres partidas de dominó. En tenis, se jugarán 4 partidos masculinos de individuales, 2 individual femeninos, 3 de dobles masculinos, y dos dobles femeninos. En pádel, se disputarán dos partidos de dobles masculinos, dos femenino y uno mixto. Los jugadores podrán formar parte de los equipos de tenis y pádel, así como de fútbol y dominó. Podrán participar en el partido de fútbol y disputar otro partido de tenis, pádel o dominó en cada eliminatoria, según criterio de los capitanes.

Al término de la competición se entregarán premios y obsequios en el transcurso de un acto que este año será en el Club Los Llanos, en principio el sábado 23 de mayo. Habrá trofeos para los equipos campeones y subcampeones de cada prueba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba